«Jugar en Uruguay es hermoso»

Lautaro Pérez, jugador de la U15 de Uruguay, conversó con Agustín Bó sobre lo que será el Sudamericano de dicha categoría que se jugará en pocos días en nuestro país.

 ¿ Desde hace cuando vienen preparando el Sudamericano ?

Lo venimos preparando desde Febrero de este año

Nueva experiencia internacional con la selección para vos, ¿ cómo lo estás viviendo ?

Al ya haber tenido una competencia internacional con la selección el año pasado, este año lo estoy viviendo con menos nerviosismo. Saber que se va a jugar en Uruguay es hermoso, siempre hay una presión extra pero jugar con el público a tu favor es algo claramente positivo. Va ser una experiencia que me va quedar para siempre.

¿ Cómo fueron los régimenes de entrenamiento ?

Tuvimos entrenamientos muy duros para poder llegar lo mejor posible. Hicimos mucho hincapié en la defensa y en el contraataque.

¿ Cuáles son las virtudes y carencias que tiene el equipo ?

Como toda selección uruguaya siempre se carece un poco de altura comparando con las otras selecciones. En ésta generación el quinteto titular tiene un buen promedio de altura lo cual es algo bueno para el equipo.

Jugamos siempre en equipo, corremos mucho la cancha, penetramos y a partir de ahí generamos descargas. Pero lo más importante es que también se ha formado un muy buen grupo de personas, lo cual es muy importante a la hora de jugar.

¿ Con que objetivos van a jugar el Sudamericano?

Vamos en busca de la clasificación al Pre-Mundial U16 del año que viene, lo cual sería algo imborrable para todos. Marcelo (Capalbo) siempre nos dice que el objetivo principal es el progreso de cada uno de nosotros, tanto como jugador y como persona.

¿ Que saben de los rivales que enfrentarán ?

Al ser un torneo internacional se juega siempre con una gran intensidad. Además, hay equipos que tienen muy buena estatura. Pero lo que tenemos bien claro es que no podemos dormirnos ni un segundo en la defensa. Le tengo mucha fe al equipo ya que nos esforzamos mucho a lo largo del año para llegar bien preparados y darle una alegría a todo el país.