Le marcó las diferencias

Aguada no tuvo inconvenientes en ganarle a Sayago en condición de visitantes y de esta forma seguir en los primeros puestos de la Liga. El resultado final de 93-75 (18), marca a las claras la diferencia que existió en cancha entre un equipo y otro a lo largo de los  40 minutos de basquetbol.

Parciales: Aguada 26-15, 53-34 y 66-51

Jueces: R.Pereira – N.Infante – V.Dorrego

Ya desde el comienzo la visita fue notoriamente superior. El 8-0 con el cual comenzó el partido en los primeros dos minutos fue letal. Sayago nunca más pudo entrar en juego y eso Aguada lo aprovechó. Bavosi estuvo sólido en la conducción y Davis imparable en el uno por uno. Glenn en el bajo marcó diferencia y por eso el primer cuarto ya lo tuvo al rojiverde arriba por 11 (26-15).

De ahí en más el partido no fue tal. Sayago intentaba con Crews, pero luego era poco el aporte de los nacionales. Algo de Giano y poco más, dentro de un equipo que se venía superado. Feeley volvió a entrar muy bien, al igual que Demian Alvarez para darle al equipo intensidad en defensa y estirar la diferencia a 19 al cierre del primer tiempo (53-34).

Ya en el tercer cuarto Aguada abrió la máxima de 22 unidades y Sayago nunca logró ponerse en juego. Algunas de las reacciones le permitieron colocarse a 11 unidades ya en el último cuarto, pero Davis se encargó de poner las cosas en su lugar. También Demian en el cierre puso puntos importantes y Feeley estuvo incontenible una vez más.

Aguada ganó bien y Sayago sigue siendo el único equipo que en cancha no obtuvo ningún triunfo.

MVP

Dwayne Davis jugó su mejor partido desde que está en Uruguay. Fue incontenible en el uno por uno (8/10 en doble) y certero en el lanzamiento exterior (3/5). Terminó con 33 puntos ya que tampoco erró libres (8/8) a los que le sumó 6 rebotes y 7 asistencias.