Crecido el campeón

Malvín derrotó como local a Hebraica y Macabi en cifras de 89-72 (17). Gracias a un gran tercer cuarto y el aporte del goleo repartido, el juego colectivo y una buena defensa sacó el partido adelante. Santiso, Glover, Lampropoulus y Hatila fueron importantes para la victoria.
Por Cuartos: Malvín 21-17, Malvín 45-41, Malvín 66-50.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Christian Hirigoyen.
El inicio de partido lo tuvo a Malvín con las primeras ventajas gracias al recuperar pelotas en primera línea y corridas de cancha. También encontró tiros a distancia y juego interno en donde desequilibró Lampropoulus.
Macabi lo emparejó también con las corridas y con el aporte goleador de Soarez en la pintura.
El “Playero”, tras sacar 13 puntos de máxima (34-21) con el tiro perimetral de Metzger y Santiso tuvo equivocaciones y su rival se puso en partido.
Horton estuvo en su mejor momento en cancha con corridas y 1×1, Terra y Singletary de tres puntos fueron importantes y con un parcial de (20-11) el “Macabeo” cerró el primer tiempo de buena forma y se fue perdiendo tan solo por 4 puntos 45-41.
En el complemento, los dirigidos por López salieron decididos a terminar con el partido y así lo llevaron acabó en cancha. Parcial de 21-9 en 10 minutos y liquidó el encuentro. Intentensidad defensiva con una gran labor de Hatila y Fotios en el rebote. Y en ofensiva Lampropoulus se llevó todos los aplausos anotando (10 puntos en el cuarto y 21 en total) y haciendo jugar al resto. Hatila (8 puntos y 11 rebotes), Santiso (15 puntos), Glover (24 puntos) también fueron importantes en el goleo para sacar hasta 16 de renta.
Hebraica se quedó sin gol, sin juego, sin rotación de pelota, no tuvo cambios desde el banco y abusó mucho del tiro exterior.
MVP: Una vez más el extranjero griego Fotios Lampropoulus tuvo una gran tarea en el equipo. Solidario en defensa, siempre ayudando y reboteando. Y en ataque tuvo gol (21 puntos) y le dio otro juego colectivo a sus compañeros con espacios para jugar y anotar también.
DATO: Malvín sacó ventajas en dos rubros importantes en el encuentro. Los puntos en la pintura con un 48-36 y los puntos tras pérdida en donde el “Playero” le hizo pagar a su rival cada uno de ellas con un 18-9.
GALERIA MARCOS FERREIRA