Examen aprobado

Urunday Universitario venció a domicilio a Olimpia por 89-85 (4) y lo igualó en la tabla de posiciones. Un gran último cuarto de la visita con 11 puntos de Emilio Taboada fueron determinantes para el triunfo.

Por cuartos: 23-23, 36-42, 61-64, 89-85.

Los primeros 10 minutos fueron más que parejos, con Brian Garcia como goleador del local y Crawford del Estudioso, se iban igualados en 23 al primer descanso corto. Olimpia mejoró en el segundo cuarto, Garcia desde el triple seguía siendo desequilibrante, un buen ingreso de Newsone con 6 puntos consecutivos le daba renta al local (42-36) para el complemento.

De la mano de los extranjeros Crawford y Brown Urunday se ponía a una pelota en el encuentro. Taboada se sumaba a los foranéos en ataque para estar a un triple de cara a los 10 minutos finales de partido. Los dirigidos por Da Prá iban a pasar al frente en los minutos finales. un soberbio cuarto del capitán Taboada en ataque dejaba a falta de 14 segundos a Urunday adelante por 2 puntos. Waschmann desde la línea tuvo la oportunidad de igualar pero falló 1. Taboada mediante ésta vía no falló y estiró a un triple la renta. Nuevamente Olimpia fallaba desde la penalización y Romero liquidaba las acciones a segundos del cierre.

MVP: Emilio Taboada fue la figura del encuentro con sus 25 puntos (11 de ellos en el último cuarto), al que le agregó 5 asistencias y 2 rebotes en 36 minutos de partido.