Ritmo boricua

En un barrio donde el candombe es la escencia, dos jugaores de Puerto Rico cambiaron todas las costumbres. Al ritmo de Belardo y ‘Pelacoco’ Hernández, los hinchas de Atenas se ilusionan con lo que se vienen la la Liga.

Atenas, en uno de los mejores partidos del torneo, derrotó a Welcome 102-95 y suma así su tercer triunfo en fila en el torneo.

El partido comenzó con una tremenda intensidad, ambos convertían desde el perímetro. Es verdad que se marcaba poco, pero para la vista era de lo mejor que se podía observar. Ese 31-22 con el cual se fue el local arribo en los 10 minutos, marca la dinámica del juego. Belardo y Hernández eran claves en el local.

Pero la reacción de Welcome no se hizo esperar. Varela jugó a nivel internacinal y Waddell fue imparable en la pintura. Así la ‘W’ do vuelta el trámite y se fue arriba 53-51.

De ahí en más el partido fue parejo. Se alternaron en el marcador. Welcome aprovechaba que su rival tenía a los internos cargados de faltas, pero en Atenas Belardo se puso el equipo al hombro para nunca dejarse caer.

Ya sobre el final, Henry tuvo sus mejores minutos en la institución, una tapa (lícita) de Hernández sobre Wadell y 5 puntos al hilo de Atenas le dieron la chance al local de llegar a un final más abierto del esperado. Ganó Atenas, porque lo cerró mejor y porque tuvo en sus extranjeros los jugadores desequilibrantes en el cierre el partido.

Por cuartos: Atenas 31-22, 51-53 y 71-74

MVP: El partido de Gabriel Belardo fue para encuadrar. El base cerró con 37 puntos (5/8 en triples, 6/6 en libres y 8/11 en dobles) a los que le sumó 8 asistencias y 4 rebotes. Partido perfecto.

GALERIA MARCOS FERREIRA