Le cortó la racha

Olimpia venció a domicilio a Atenas por 89-77 (12) y sigue sumando en la tabla. Gran partido de Kiril Waschmann e Ivan Loriente viniendo desde el banco fueron las claves para cortarle la racha de triunfos (3) al local.

Por cuartos: 16-22, 31-36, 64-56, 89-77.

Los boricuas parecían ponerle el ritmo al partido en el inicio. Belardo y Hernández lideraban en ofensiva, López y Álvarez aportaban desde la larga distancia para abrir 8 de renta. Newsome sobre el cierre dejaba el score 22-16 para el primer descanso.

Nada variaba en el segundo chico, las defensas prevalecían sobre los ataques y el goleo bajaba. Olimpia con buenos minutos de Bowen y Waschmann pasaba al frente en el promedio del cuarto. Desde el banco encontró respuestas el local, Hernández seguía dominando la pintura para entrar al complemento 36-31.

Olimpia iba hacer todo bien en el tercer período. Muy efectivo en ataque para tomar ventaja. Liderado por Bowen y muy bien acompañado por Agarbado, Waschmann y Loriente pasaba al frente por 8 a 10 minutos del cierre.

No le iba a costar cerrar el partido a los dirigidos por Jauri. Con un gran ingreso de Viana abría rápidamente dos dígitos de diferencia y liquidaba las acciones. Atenas no iba a reaccionar, Loriente desde el triple lastimaba y cerraba el partido. 89-77 el triunfo de Olimpia que sigue mezclado entre los de arriba. Atenas cortó una racha de tres triunfos al hilo.

MVP: Kiril Waschmann fue la gran figura del partido tras su doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Él goleador del encuentro estuvo del lado perdedor de la mano de L. Hernández (28).