Por el 5° lugar

Uruguay logró un histórico triunfo al vencer a Venezuela en cifras de 74 a 56 y de esta manera jugará por el quinto puesto del Sudamericano U15 Femenino.

Por cuartos: 10-18, 27-35, 54-48, 74-56

El primer tiempo fue totalmente desfavorable para la “Celeste”. El equipo estaba impreciso, la zona planteada por Venezuela complicaba y se perdieron muchos balones. Llegaron a abrir 16 puntos de máxima, pero con anotaciones de Zeballos y Rossi, Uruguay se fue 8 puntos abajo al entretiempo.

En el segundo tiempo, “Las Lobitas” salieron con otra mentalidad, más decididas, con mayor confianza en el ataque y una defensa más dura. En muy pocos minutos colocaron un parcial de 11-0 para dar vuelta el marcador. Zeballos era insostenible para la defensa venezolana y se convirtió en la gran figura del partido. Pasaban los minutos y la diferencia seguía aumentando. En el último cuarto, Uruguay controló el ritmo del partido y en los primeros cinco minutos liquidó el partido.

Esta victoria muestra el gran trabajo que vienen haciendo las chicas junto a su entrenadora Victoria Pereyra.

MVP

Josefina Zeballos es una escolta que juega en Bohemios hace ya varios años. Actualmente juega en las categorías U15, U19 y Mayores, siendo parte del equipo que logró el título de la Liga Femenina.

Su gran calidad a la hora de jugar y su gran compañerismo, hace que sea la capitana de esta selección U15.

En este partido, se despachó con 44 puntos (14/27 en tiros de campo y 11/12 en tiros libres), 5 rebotes y 3 asistencias. Si, leíste bien, 44 unidades anotó siendo el máximo en este Torneo. Imparable.

Próximo partido

“Las Lobitas” jugarán mañana, Sábado 3 de Noviembre, a las 15:30 ante Colombia, selección que ya se le ganó en la primera fecha.

Quien resulte ganador logrará el quinto puesto del Sudamericano.