fbpx

Se mete en la pelea

Aguada superó a Nacional 77-70 (7) y lo igualó en la tabla de posiciones. Los dos equipos ahora son escoltas de Defensor Sporting. Dentro de un trámite parejo, con un primer tiempo para el olvido; los de Cabrera encontraron un muy buen cierre de Davis y la importancia de Izaguirre y Glenn en las pinturas para llevarse su tercera victoria al hilo en el torneo.

Los 20 minutos del primer tiempo quedarán para el olvido. Erráticos, tomando malas decisiones en ataque, ambos estuvieron por debajo de lo que se esperaba. Nacional ajustó en defensa, no le dio la chance a Aguada a poner la pelota adentro y obligó a que el rival tirara de afuera. Pero claro, lo que hacía bien en defensa, no era sostenido en ataque y por eso apenas se fue adelante 27-24 al primer tiempo.

Aguada ajustó, pasó a una zona y fue encontrando los caminos con Glenn y un Davis que por suerte para su equipo se olvidó de tirar de afuera (2/11 en triples). Así fue que comenzó a correr la cancha,  Pereiras se hizo fuerte y el ingreso de Izaguirre potenció la tabla.

En el final, los libres fueron claves primero para sacar ventaja y luego para no terminar de cerrar el partido a tiempo. De todas formas la visita lo cierra mejor y se termina llevando un punto más que importante.

Por cuartos: Aguada 15-15, 24-27 y 55-50

Jueces: A. Sanchez – D. Borghini – M. Fernandez

MVP

Más allá del buen ingreso de Izaguirre, de lo que hizo en defensa Pereiras o el cierre de Davis, el más regular en Aguada a lo largo de toda la noche fue Ricardo Glenn. El extranjero cerró con 10 puntos y 12 rebotes, pero sin dudas le tocó la tarea más complicada que era frenar a los internos de Nacional.

El dato

Ambos tiraron muy mal en el partido y si bien no pudieron correr mucho la cancha, la diferencia en ese rubro la hizo Aguada, con un 14-4 en dicho casillero.