Único líder

Defensor Sporting venció 107-85 (22) a Sayago y quedó en lo más alto de la tabla luego de siete fechas jugadas.

El “Fusionado” de principio a fin pasó por arriba a su rival con varias vías de gol, repartiendo el goleo y con figuras como la del extranjero Sanders, Henry y Johnson.

Sporting arrancó presionando la primera línea, recuperando pelotas y corriendo la cancha con Dotti y Henry para sacar las primeras diferencias en el partido. Empezó a controlar a su rival desde ahí, que únicamente con algún triple de Giano o punto de Crews en la pintura podían anotar.

Encontró también a un Sanders muy efectivo de cuarta distancia y con algún triple para aumentar la ventaja.

Sayago por su parte no encontró un juego colectivo que rompiera con la defensa de su rival y pudiera anotar fácilmente. Siempre estuvo controlado y eso Sporting lo hizo muy bien además de sacar 14 de máxima en ese primer tiempo y el juego colectivo para irse al entretiempo 51-30.

En el complemento y con un parcial de 31-20 en el tercer cuarto el “Fusionado” sentenció el juego. Encontró puntos en la pintura de Johnson, triples de Henry y Sanders, tiros abiertos de Baston e Iglesias además de buenas defensas consecutivas que también le permitieron correr para sacar hasta 28 puntos de distancia.

Los de Ariel y la vía nunca pudieron tener una reacción clara como para ponerse en partido. Todo fue muy individual. Algún punto de Crews, algún punto de Williams, de Giano o Verrone y nada más. Desde el banco tampoco el conjunto de Perdomo pudo sacar diferencias, cosa que sí lo pudo lograr Defensor Sporting. En ese rubro el local tuvo un 31-7 a favor en puntos desde el banco.

Los dirigidos por Ponce liquidaron el encuentro y quedó como único líder del torneo.

Por Cuartos: Defensor Sporting 31-20, Defensor Sporting 50-39 y Defensor Sporting 81-60.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Diego Ortiz.

MVP: Patrick Sanders fue el más regular, el que abrió el partido para Defensor Sporting y ayudó siempre con su tiro exterior a sacar ventajas en el encuentro. Además anotó 19 puntos y fue uno de los goleadores del “Fusionado”.

 

DATO: El equipo de Ponce tuvo varios rubros en donde le sacó diferencias a su rival. Por ejemplo, los puntos en la pintura fueron de un 48-32, las asistencias de un 24-14 y los puntos desde el banco de un 31-7 para ganar.