fbpx

Debut que ilusiona

Uruguay venció 81 a 33 (48) a Ecuador y comenzó con el pie derecho este Sudamericano U15 Masculino.

Por cuartos: 24-7, 49-12, 72-24 y 81-44

El partido lo controló de principio a fin el conjunto celeste. Desde el primer minuto, los dirigidos por Marcelo Capalbo fueron claramente superiores a un pobre Ecuador y les bastó apenas diez minutos para quebrar el juego en su favor.

Durante el juego se pudo ver una gran intensidad defensiva, comandada por un buen ingreso desde la banca de Lautaro Pérez y una clara intención de generar desde rompimientos y descargas.

Agustín Ubal y Nicolás Bessio, ordenando al equipo y con anotaciones más un buen trabajo de Previatti, fueron importantes en este gran triunfo.

Además, debido a la gran diferencia en el marcador, se pudo ver una larga rotación de once jugadores en el equipo. Dando proridad al descanso de los habituales titulares.

Claramente hay muchas cosas por mejorar, pero este cómodo triunfo en el debut aumenta la confianza en los jugadores y a su vez quita un poco el nerviosísimo.

Uruguay se enfrentará mañana a las 21:00 ante Brasil, en un juego que será clave en el sueño de clasificar a Semifinales.

MVP

Las dos grandes figuras del juego fueron Agustin Ubal y Nicolás Bessio con 16 puntos más 5 rebotes y 14 puntos más 2 rebotes respectivamente.

Estadísticas

El dato

Uruguay aprovechó las 28 pérdidas de su rival para anotar 26 puntos tras ellas. Además, la “Celeste” bajó 26 rebotes ofensivos, logrando encestar 20 puntos de segunda oportunidad.

Lo distinto

Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, fue ovacionado por todo el público presente, la selección uruguaya femenina U15 por su buena actuación en Sudamericano de la categoría.

Galería por Marcos Ferreira