fbpx

Polémica victoria

Hebraica Macabi venció a Goes 83-82 (1) en un ajustado final donde tuvo mucha polémica. Varios fallos arbitrales dudosos perjudicaron al Misionero que no logra una regularidad en el torneo. Macabi llegó a tener 15 de renta que no supo manejar, pese a ello encontró un importante punto para subir en la tabla.

Por cuartos: 19-25, 46-39, 62-52, 83-82.

El primer tiempo se dividió con un cuarto para cada lado. Goes en el primero tuvo la ventaja, si bien comenzó 11-2 abajo revirtió la situación. De la mano de Shaw y Fernando Martinez (20 puntos en el cuarto entre ambos) puso un parcial de 23-8 para cerrar el cuarto 6 puntos adelante. Hebraica iba a reaccionar en el segundo chico, con un Semiglia encendido desde los 6.75 y Williams acompañando en la pintura pasaba al frente. 7 de renta tomaba el Macabeo para el complemento tras un muy buen cuarto en defensa.

El tercer período era el peor jugado pero la ventaja se estiraba para el local que hacía negocio. Un muy buen cuarto de Haller y los suplentes del Macabeo le daban dos dígitos de ventaja a 10′ del final. En apenas 3 minutos del último cuarto parecía liquidar el partido Hebraica, un 7-2 rápido le daba 15 de renta con 7 minutos por jugar. Apareció lo mejor de Fernando Martínez para que el Misionero empiece achicar; La visita fue netamente superior y con un doble del “Enano” igualó el partido en 79 con 1 minuto por jugar. Hebraica con libres de Singletary iba a cerrar el partido; Primero puso 2, Goes tuvo para igualar en la recarga pero un fallo arbitral lo perjudicó. La terna le dió la pelota a Hebraica cuando parecía ser de Goes tras irse afuera, allí el Misionero podía igualar. Nuevamente Singletary metió 2/2 desde la línea y sentenció el partido. Un triple de Borsellino sobre la chicharra decretó el 83-82 final.

MVP: Gastón Semiglia fue el destacado del encuentro con sus 23 puntos y 4 rebotes. Haller lo secundó con 21 unidades mientras que el goleador del partido estuvo del lado perdedor con los 27 puntos de Fernando Martínez.

Galería Marcos Ferreira