fbpx

Celeste en semis

Por la segunda fecha del Sudamericano U15 Masculino, Uruguay venció 66-63 (3) a Brasil y logró el pasaje hacia las semifinales del Torneo.

Por cuartos: 17-20, 31-32, 46-47 y 66-63.

Jugando con un gran marco de público, Uruguay pudo sacar adelante un durísimo partido para seguir sumando en experiencia y confianza. El partido fue parejo y emocionante durante los cuarenta minutos de juego. Uruguay pegó en momentos claves, movió bien el balón, dominó el rebote defensivo y llevó el ritmo del partido.

Una de las claves del triunfo fue la gran defensa que plasmó en toda la cancha Uruguay. El ingreso desde la banca de Lautaro Pérez fue fundamental, le dio más agresividad en primera línea al equipo, para luego poder robar balones y correr.

En el tercer cuarto comenzaron a entrar los triples de Bessio y Rodríguez para abrir la defensa zonal del rival. Además, Ubal lastimaba a cuarta distancia. A Brasil le costaba anotar y eso lo aprovechaba Uruguay para igualar el juego. En el último chico, Ubal y Bessio se convirtieron en las dos grandes figuras del equipo. Bessio aportaba gol en el perímetro y Ubal a partir del 1×1 sacaba ventajas. Brasil tuvo la última para empatar pero marró y Uruguay se quedó con la victoria en cifras de 66 a 63 y desató una gran alegría tanto en los jugadores como en la gente que acompañó al equipo.

MVP

Las dos grandes figuras que tuvo la “Celeste” a lo largo del partido fueron Agustín Ubal y Nicolás Bessio con 19 y 18 puntos (5/10 en triples) respectivamente. Ambos fueron claves en la conducción del equipo, a la hora de generar y de anotar.

El dato

A pesar de la derrota, Brasil anotó 32 puntos en la pintura. Mientras que Uruguay apenas encestó 14. Una clara muestra de por donde pasó la estrategia de los brasileños.

Próximos juegos

Brasil jugará a a partir de las 18:45 ante Ecuador. Por su parte, Uruguay lo hará a las 21:00 ante el seleccionado paraguayo. En caso de ganar mañana, clasificaremos siendo líderes del Grupo B.