“Fue un gran crecimiento y aprendizaje para esta generación“

Maite Pereira, una de las figuras que tuvo Uruguay en el Sudamericano U15 Femenino, conversó con Agustín Bó y le dejó sus impresiones.

¿ Cómo viviste este Sudamericano con Uruguay, que en términos generales muy muy bueno ?

“ Lo que viví fue una experiencia única. Fue un gran crecimiento y aprendizaje para esta generación. “

¿ Qué experiencias y enseñanzas te deja el Sudamericano ?

“ Las enseñanzas que me dejan son medirme tanto individual como colectivamente con las demás selecciones sudamericanas. Este tipo de experiencias son únicas y hay que saber aprovecharlas para mejorar. “

¿ Qué conclusiones podes sacar una vez finalizado el Torneo ?

“ Hemos crecido un montón y acortamos las diferencias deportivas con las otras selecciones. Ahora están todas mucho más parejas que años anteriores. “

¿ Qué sensaciones les dejó el partido con Argentina que perdieron por tan solo dos puntos y no les permitió avanzar hacia las semifinales ?

“ Nos dejó un poco de amargura por no haber podido clasificar a semifinales. Igualmente, fue una sensación única por saber que fuimos competitivas y que lo podíamos haber logrado el triunfo. “

¿ Qué sentiste y se te pasó por la cabeza al no poder jugar los últimos dos partidos por una lesión ?

“ Sentí mucha rabia pero estaba confiada en que mis compañeras eran capaces de ganar los partidos. Estoy muy agradecida a los entrenadores que me cuidaron. “

¿ Qué cosas crees qué hay que implementar o seguir mejorando para que el basketball femenino uruguayo siga creciendo ?

“ Principalmente se necesitan dos cosas. Mayor apoyo al basket femenino y más competencia. “

Lograron quedarse con el sexto puesto del Sudamericano, ¿ qué tan importantes es ese logro para que el basketball femenino uruguayo siga creciendo ?

“ Es importante porque a pesar de haber quedado sextas, hicimos un buen trabajo y le ganamos a potencias como Colombia y Venezuela. Yendo paso a paso todo es posible. “