


Maite Pereira, una de las figuras que tuvo Uruguay en el Sudamericano U15 Femenino, conversó con Agustín Bó y le dejó sus impresiones.
¿ Cómo viviste este Sudamericano con Uruguay, que en términos generales muy muy bueno ?
“ Lo que viví fue una experiencia única. Fue un gran crecimiento y aprendizaje para esta generación. “
¿ Qué experiencias y enseñanzas te deja el Sudamericano ?
“ Las enseñanzas que me dejan son medirme tanto individual como colectivamente con las demás selecciones sudamericanas. Este tipo de experiencias son únicas y hay que saber aprovecharlas para mejorar. “
¿ Qué conclusiones podes sacar una vez finalizado el Torneo ?
“ Hemos crecido un montón y acortamos las diferencias deportivas con las otras selecciones. Ahora están todas mucho más parejas que años anteriores. “
¿ Qué sensaciones les dejó el partido con Argentina que perdieron por tan solo dos puntos y no les permitió avanzar hacia las semifinales ?
“ Nos dejó un poco de amargura por no haber podido clasificar a semifinales. Igualmente, fue una sensación única por saber que fuimos competitivas y que lo podíamos haber logrado el triunfo. “
¿ Qué sentiste y se te pasó por la cabeza al no poder jugar los últimos dos partidos por una lesión ?
“ Sentí mucha rabia pero estaba confiada en que mis compañeras eran capaces de ganar los partidos. Estoy muy agradecida a los entrenadores que me cuidaron. “
¿ Qué cosas crees qué hay que implementar o seguir mejorando para que el basketball femenino uruguayo siga creciendo ?
“ Principalmente se necesitan dos cosas. Mayor apoyo al basket femenino y más competencia. “
Lograron quedarse con el sexto puesto del Sudamericano, ¿ qué tan importantes es ese logro para que el basketball femenino uruguayo siga creciendo ?
“ Es importante porque a pesar de haber quedado sextas, hicimos un buen trabajo y le ganamos a potencias como Colombia y Venezuela. Yendo paso a paso todo es posible. “
Be the first to comment