Goleada pensando en semi

Por la tercera fecha del Sudamericano U15 Masculino, Uruguay goleó 69-39 a Paraguay y logró el pasaje a Semifinales siendo líder invicto del Grupo B.

Por cuartos: 14-2, 31-14, 52-25 y 69-39

Árbitros: Alejandra Gaytán, Virginia Peruchini y Felipe Valenzuela

Desde los primeros minutos del encuentro, Uruguay iba a mostrar su gran superioridad ante un débil Paraguay. A pesar de estar muy impreciso en el ataque, con una defensa muy dura y activa en primera línea, la “Celeste” empezaba a quebrar rápidamente el partido. A Paraguay le costaba anotar, se malhumoraba y tomaba tiros muy forzados. El primer doble cayó a falta de dos minutos del primer chico.

A medida que pasaban los minutos y la ventaja seguía aumentando, Marcelo Capalbo rotó el equipo para darle descanso a los habituales jugadores titulares. La cabeza ya estaba puesta en el día Sábado y Juan Rodríguez, Pablo Gómez y Charlie García aprovecharon para tener minutos de calidad. Brun en la generación de juego y Previatti anotando, era lo mejor de Uruguay.

El complemento fue dinámico. Previatti seguía convirtiendo y Pérez seguía defendiendo como si el partido estuviese tanto a tanto. Paraguay mostraba sus carencias a la hora de generar y Uruguay aprovechaba para robar balones y correr la cancha.

Finalmente, sin despeinarse, Uruguay se quedó con el triunfo en cifras de 69 a 39 y llega entonado a las Semifinales.

MVP

La figura del encuentro fue Rafael Previatti. El Alero/ Ala Pivot de Malvín tuvo una gran actuación en los dos costados de la cancha. Aportó 18 puntos (7/10 en tiros de campo), bajó 8 rebotes e hizo 2 tapas.

El dato

Con Gómez, Rodríguez y Previatti como máximos exponentes, Uruguay encestó 48 puntos en la pintura. Mientras que el seleccionado paraguayo fueron 20 de los 39 puntos convertidos en total.

Como a lo largo de todo el Sudamericano, la defensa uruguaya fue muy buena. Además, a este partido se le sumó una gran cantidad de tapas (10).

Próximos juegos

Uruguay tendrá un duelo clave el próximo Sábado a las 21:45 cuando enfrente a Venezuela. En caso de ganar el partido, además de lograr la clasificación a la Final del Torneo, también logrará la clasificación al Pre-Mundial U16 del próximo año.

Por su parte, Paraguay enfrentará a partir de las 13:00 a Colombia por la Reclasificación del 5to al 8vo puesto.