Al ritmo boricua

Atenas venció como visitante a Trouville en cifras de 86-73 (13) y de esta forma el conjunto de Frydman llegó a récord neutro en la Liga con 4 victorias y 4 derrotas.

Los de Palermo dominaron gran parte del encuentro defendiendo duro, corriendo la cancha y encontrando diferencias en ataque con Belardo, López y Pelacoco Hernández.

Por Cuartos: Atenas 22-8, Atenas 40-35 y Atenas 69-55.

Jueces: Andrés Barthel, Carlos Romero y Andrés Haller.

El inicio del partido en Chucarro fue letal del equipo visitante. Presión en primera línea, defensa dura en el rebote defensivo y ofensivo, corridas de cancha con Belardo y Alex López, puntos en la pintura con Pelacoco Hernández y Phil Henry y así llegó a sacar 14 de máxima.

Trouville con muchos apresuramientos y pérdidas de pelota no encontró un juego claro y lo pagó caro en esos 10 minutos.

Igualmente, los dirigidos por Tito corrigieron en defensa, fueron más agresivos y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron a 1 punto (34-33) con un parcial de 25-6 en 7 minutos. Ahí fueron claves Harrison en la pintura, Robinson atacando el aro y corriendo la cancha, Santiago Massa en defensa cortando a Belardo y en ataque con triples.

Así el local se puso en partido y se fue perdiendo tan sólo por 5 entretiempo (40-35) cuando llegó a perder por 20.

En el complemento Atenas jugó 20 minutos a “muerte”. Devuelta apareció la defensa fuerte e intensa, aparecieron las corridas, y con Pelacoco (24 puntos), Belardo (22 puntos) y Alex López (17 puntos) en el goleo, el equipo sacó 14 de diferencia.

El “Rojo” una vez más con problemas en ofensiva y con muchas ventajas en defensa se complicó y nunca pudo volver a ponerse en juego.

Los de Frydman con sus extranjeros goleando a distancia y defendiendo intenso se terminó llevando un punto valiosisimo para el barrio.

MVP: Gabriel Belardo una vez más asumiendo la base del equipo y repartiendo el juego fue clave. Además, terminó anotando 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Importante y para destacar también la labor de Pelacoco Hernández.

DATO: Atenas castigó las pérdidas de Trouville con una diferencia de 25-15. Además el “ateniense” sumó 26 asistencias en el partido. Clave el juego colectivo del conjunto de Frydman para pasarse la bola siempre con un pase extra.