De punta a punta

Olimpia consiguió su quinta victoria en el torneo tras vencer a Verdirrojo en cifras de 85-67 (18). Los de Colon siempre estuvieron arriba en el marcador, con un Kiril Waschmann figura.

Por cuartos: 24-14, 46-34, 68-55, 85-67.

Buen primer cuarto de los Olimpistas con Bowen y Waschmann como líderes. Los tiros de tres puntos eran claves para abrir una rápida renta. Verdirrojo sufría mucho al momento de atacar y se iba abajo por 10 al primer descanso. 

En ningun momento pudo reaccionar el local, los triples de Olimpia seguían cayendo y con un gran ingreso de Loriente estiraba la renta. El banco le dió muchas soluciones al conjunto de Jauri que se iba 12 adelante al complemento.

Verdirrojo emprendió la reacción, con muy buenos minutos de sus extranjeros se ponía 51-55 a 3 minutos del final del tercero. Nuevamente aparecía Loriente en el juego, Waschmann lastimaba en la pintura y con un parcial de 8-0 sobre el final entraba 13 puntos al frente al último chico. 

Nunca pudo volver a ponerse en juego el local, Bowen y Garcia dilapidaban las chances de Verdirrojo estirando la renta a 23. Los últimos minutos sobraron y la visita se llevó el partido 85-67.

MVP: Kiril Waschmann fue el destacado del partido donde obtuvo un nuevo doble-doble de puntos (15) y rebotes (17). El interno promedia en el torneo 13.2 puntos y 11.0 rebotes en 8 partidos.