Sufriendo hasta el final

Por la octava fecha de la Liga Uruguaya, Goes venció 80-78 a Biguá y sumó su cuarto triunfo en lo que va de la temporada.

Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa y David Nadruz

Por cuartos: 19-27, 40-40, 66-57 y 80-78

El partido jugado en Plaza de las Misiones, iba a tener un arranque favorable para el “Pato”. Con buenos porcentajes en el tiro perimetral más una buena defensa imposibilitando al “Misionero” de anotar, a falta de dos minutos para el final del primer chico, Biguá sacaba 12 de ventaja. Meira y Martín Osimani eran las figuras del “Pato”.

El segundo cuarto fue mucho más parejo que el primero. El local, con un goleo repartido, achicó las diferencias en el marcador pero rápidamente con anotaciones de Cameron Forte, Biguá respiraba en el partido. Luego, se dio el ingreso de Hinkla, el nuevo extranjero del “Pato” que no tuvo suerte en su debut. Con buenos minutos de Borselino en la pintura y de Aguilera en el perímetro, Goes empató el partido y se fueron al entretiempo igualados en 40 para cada lado.

En el complemento, apareció la inteligencia de Fernando Martínez a la hora de generar desde el pick. Por el otro lado, el mayor de los hermanos Osimani se ponía el equipo al hombro y Biguá lo aprovechaba para anotar. Con el correr de los minutos, se dio el reingreso al partido de Aguilera. Hombre que termino siendo fundamental tanto en la parte ofensiva como defensiva, teniendo como referencia al experimentado Martín Osimani.

En el último cuarto Goes sacaba diferencias cargando en la pintura con su extranjero Shaw. Biguá no se rendía y aprovechaba las pérdidas de su rival para a falta de 24 segundos ponerse a 4 unidades. Aunque finalmente con libres del “Enano” Martínez el luego se liquidó.

Goes se quedó con el triunfo en cifras de 80 a 78 y llega entonado al clásico del día Martes.

MVP

La figura del encuentro fue el ex jugador de Hebraica y Macabi, Martín Aguilera. El Alero anotó 17 puntos (6/11 en tiros de campo) y repartió 3 asistencias.

A pesar de la derrota de su equipo, Martín Osimani tuvo una destacada participación. El experimentado jugador culminó el juego con 24 puntos (9/14 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias.

El dato

En un encuentro mal jugado, Goes aprovechó las 21 pérdidas que tuvo Biguá para anotar 15 puntos tras ellas.