Paliza y clasificación

Uruguay venció de manera contundente 65-41 (24) a Venezuela y logró la clasificación tanto a la final del Sudamericano U15 Masculino como al Pre-Mundial U16 del próximo año. Esta noche irán en busca de obtener un título luego de 36 años, cuando enfrenten a Brasil en el partido definitorio.
Árbitros: Nicolás Flores, Carlos Vélez y Mauricio Chinchilla
Por cuartos: 13-7, 27-15, 52-24 y 65-41
Con un gran marco de público en el gimnasio de Atenas, Uruguay dominó el partido de principio a fin.
Un primer tiempo donde Uruguay sacó diferencias en el marcador marcando con intensidad, activos en primera línea para robar balones y correr la cancha. Venezuela le costó jugar 5×5 y abusó del tiro exterior. Nicolás Bessio, anotando y repartiendo juego y Rafael Previatti, en defensa eran las figuras “Celestes”.
En el tercer cuarto Venezuela plantó una defensa zona, la cual Uruguay pudo castigar con triples de Joaquín Rodríguez y Rafael Previatti. Además, este último colocó dos tapas claves. Uruguay colocó un parcial de 25-9 para definitivamente quebrar el partido en su favor.
En el último cuarto los venezolanos buscaron una última reacción que nunca llegó. La dinámica del partido bajó y a medida que pasaban los minutos, Capalbo rotó el plantel e hizo descansar los últimos minutos a los habituales titulares. Los últimos instantes del partido fueron de pura alegría y felicidad, bajó el ritmo en las tribunas de “Vamos los pibes” y “Soy Celeste”.
Finalmente, Uruguay venció a Venezuela con un holgado 65-41 y hoy, a partir de las 22:30, jugará la Final ante Brasil. Cabe recordar que en la segunda fecha de la Fase de Grupos, fue triunfo “Celeste”.
Además, en caso de ganar el partido, será un día histórico para el basketball uruguayo ya que hace 36 años no se logra ganar un Sudamericano.

MVP

Las dos grandes figuras que tuvo Uruguay a lo largo del encuentro fueron los jugadores de Malvín, Agustín Ubal y Rafael Previatti. Quienes de despacharon con 17 y 16 puntos respectivamente. Más allá de los nombres, el equipo fue la gran figura de esta gran victoria.

El dato

Uruguay aprovechó las 23 pérdidas que tuvo su rival para anotar 15 puntos tras ellas. Además, se pudo ver una gran cantidad de robos por parte del conjunto celeste (15).