Ganaron los favoritos

El arranque del primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana no tuvo sorpresas. A primera hora, el candidato Franca venció cómodamente a Quimsa mientras que en el segundo turno Olimpia sufrió hasta el último segundo para derrotar a Libertad.

Franca 93 – Quimsa 76

Los brasileros dominaron el juego de principio a fin, manejando ventajas de doble dígito durante buena parte del mismo. En el último cuarto, los argentinos llegaron a ponerse a seis pero Franca le contestó con un 14-2 en poco menos de 3 minutos para sentenciar el partido.

Marcos Silva y David Jackson lideraron el goleo del ganador con 19 mientras que en el perdedor se destacó Leonel Schattmann con 22.

Olimpia 86 – Libertad 84

El primer tiempo fue todo de los dueños de casa, que se fueron 13 arriba al descanso largo pero en el tercero reaccionaron los argentinos y colocaron un 16-28 para ponerse a 1. En el cierre, Libertad tuvo la posibilidad de igualar el encuentro pero el triple de Cuello no entró y Green cerró el juego con un libre.

Anthony Young fue el mejor exponente ofensivo de los paraguayos con 21 tantos. Por el lado de los de Sunchales, Kelley fue el goleador con 17.