Para aplaudir

Olimpia venció a Sayago en cifras de 87-61 (26) y se quedó con el clásico del norte. Los dirigidos Jauri consiguieron un importante triunfo para seguir en el pelotón de arriba.

Sayago iba a jugar un buen primer cuarto, defensa en zona y ataques precisos lo tenían adelante. Con Williams como líder se iba al primer descanso 19-18.

Loriente iba a ser revulsivo desde el banco. Rompiendo la zona con su tiro exterior y con confianza para penetrar era figura. En la pintura hacía un buen trabajo el local que con un parcial de 23-9 abría 13 se renta para el complemento. Loriente con 18 unidades en los primeros 20 minutos el mejor.

En el tercer cuarto el partido se liquidaba. Olimpia abría rápidamente 20 puntos de renta para cerrar el partido. Sayago no encontraba gol y sufría mucho en defensa. Los extranjeros no aparecieron y el partido se le fue.

En el último cuarto fue todo de los suplentes. Antes que ambos DT pusieran en cancha a todos los juveniles; Fernández de Sayago y Bowen de Olimpia se iban expulsados tras un encontronazo. Nada cambió y el local estiró la renta hasta 26 para conseguir su sexto triunfo en el torneo.

Por cuartos: 18-19, 41-28, 64-41, 87-61.

MVP: Ivan Loriente con 21 puntos tras un 8/12 de en tiros de campo fue la figura. Además le agregó 3 rebotes para una valoración de 20.