Punto directo para Biguá

Un muy buen triunfo de Biguá jugando en casa ante Welcome, le permite ahora a los dirigidos por Juan José Rovira quedar con un registro de 4-5 en el torneo. El 69-65 (4) final, demuestra la paridad que se dio a lo largo de todo el partido; más allá de que el arranque del último cuarto fue lapidario para las aspiraciones de la visita.

El partido de todas formas comenzó mejor para Welcome, que con Waddell en el bajo marcó diferencia. El interno sacaba a su marca de la zona de influencia, se abría y con dos triples seguidos le daba la chance de sacar 13 a su equipo en los primeros 7 minutos de juego.

Biguá erraba los procedimientos, abusaba del lanzamiento exterior y no colocaba la pelota adentro donde sí tenía diferencia. A pesar de esos errores, el equipo reaccionó y se fue al descanso largo periendo por 3 (33-28).

El partido cambió en la segunda mitad. Intensidad de los hermanos Osmani en primera linea y la aparición de Hinckle le daban la chance a Biguá de dar vuelta el partido. Otra vez Wadell con la companía de Frye sacaron la cara y le dieron la chance a Welcome de ingresar a los último 10 minutos arriba por 4 )53-49).

Rojas entró y una vez más fue determinante en Biguá. Un parcial de 11-1 a favor del pato en los primeros 5 minutos le daba la chance de dar vuelta el partido y llegar a tener 7 de diferencia a 3 minutos del final. Charquero, Trelles y una buena defensa le dieron la posibilidad a la «W» de quedar a uno y hasta de igualar, pero el pivot nacional erró el libre.

Sobre el final pasó de todo, no le pitaron una antideportiva a Charquero y eso le io vida a la «W» ya que Biguá erró una infinidad de libres. Tras un triple de Waddell, Welcome se colocó a 2 con 8 segundos por jugar y ahí si pitaron una falta inexistente a Charquero cuando Forte pedía minuto porque se quedaba sin pase. Una situación entreverada que terminó de sentenciar el juego y las aspiraciones de un Welcome que se complica en la tabla.

Por cuartos: Biguá 10-20, 28-33, 49-53

MVP

El trabajo en el bajo de Forte fue muy importante para Biguá. El interno terminó con 16 puntos, a los que le sumó 24 rebotes y 5 asistencias.