Olimpia para encuadrar

Olimpia jugó un partido soñado, con un rendimiento colectivo perfecto y humilló a Nacional a domicilio. El 101-61 (40) con el cual terminaron ganando los de Colón, no hace más que confirmar la superioridad de un equipo con relación a otro a lo largo de los 40 minutos de juego.

Por cuartos: Olimpia 27-8, 52-29 y 77.52

Jueces: Andres Lahule, Carlos Romero y Andres Haller

Lo que vivieron los hinchas ayer en cancha de Unión Atlética, fue ni más ni menos que el mejor partido de la institución en los últimos años. Uno luego pone la cantidad, 10, 15… desde el equipo que dirigía Lovera en 2003 o el de Volcan de unos años después.

Simplemente perfecto ya desde el comienzo de juego. Agarbado en la conducción, Wachsmann en el bajo, eran los dos mejores de un equipo que jugaba como tal y quebraba a un Nacional que no sólo se quedó rápido sin gol y se malhumoró, sino que en defensa daba muchas limitaciones.

El 27-8 con el cual se fueron al descanso chico marca lo que se vino más adelante en el partido. Nacional nunca entró en caja, pero no fue por otra cosa que porque Olimpia no lo dejó. Lo pasó por arriba y lo aplastó. Se fueron al descanso 52-29 pero la visita lejos de sacar el pie del acelerador lo pisó y siguió de largo.

Loriente y Newsome desde la banca también aportaban intensidad, Agarbado sólido en la conducción y Nacione estaba con la mano caliente. El partido ya no era tal, Nacional quería que se termine y los hinchas de Olimpia seguir disfrutando un poco más de un partido que quedará en sus retinas.

MVP

Olimpia, es muy dificil destacar un sólo jugador en un trabajo colectivo tan perfecto como el que tuvo anoche el conjunto de Jauri.

GALERIA MARCOS FERREIRA