Rojas liquidó al rojo

Por la décima fecha de la Liga Uruguaya, Biguá venció en condición de visitante a Trouville 84-83 (1) y sumó su quinta victoria en la temporada.
Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego y Joaquín Silvera
Por cuartos: 16-22, 46-33, 59-57 y 84-83
El inicio del partido fue entreverado pero favorable para Trouville, quien aprovechaba las pérdidas de su rival para correr la cancha y anotar con sus extranjeros. Con buenos minutos de Osimani para generar y de Hinckle para anotar, Biguá iba a lograr empatar el juego. Aunque un buen ingreso en los últimos minutos de Hernando Cáceres iba a darle una nueva ventaja en el marcador al “Rojo” de Pocitos.
En el segundo cuarto todo cambió. Un fantástico ingreso al rectángulo de juego de Martín Rojas, le cambió la cara a Biguá. El Ala Pivot aportó soluciones en ataque, actitud a la hora de defender y una tapa fenomenal casi imposible de hacer. Luego del minuto pedido por Álvaro Tito, Trouville ajustó en defensa y Harrison lastimó a cuarta distancia para achicar la diferencia. Igualmente, con rompimientos hacia el aro y tiros de tres puntos del extranjero Hinckle, Biguá tomó una nueva gran ventaja rumbo al entretiempo.
El inicio del segundo tiempo fue favorable a Trouville, quien en los primeros 5 minutos de juego, colocó un parcial de 13-4. Biguá sufría en defensa, cometía pérdidas infantiles y Trouville aprovechaba para ponerse a tan solo 2 puntos de su rival. Con 5 puntos seguidos del mayor de los Osimani, Biguá se fue dos puntos arriba al último cuarto.
El último chico fue parejo y goleado. Rojas seguía encendido en la visita y Harrison cargando en el poste bajó eran de lo mejor del partido. A falta de 5 minutos para el final, el juego estaba igualado en 69 para cada lado. A partir de ese momento, el “Pato” colocó un parcial de 10-2 a falta de dos minutos por jugar que parecía sentenciar el juego. Sobre el final, Biguá equivocó caminos, marró varios tiros libres y sufrió más de la cuenta para lograr este importante triunfo en cifras de 84 a 83 que le permite seguir trepando en la Tabla de Posiciones.

MVP

Fue un encuentro de varios puntos altos. Charles Hinkle tuvo un muy buen primer tiempo pero luego en el segundo no repitió las buenas actuaciones.
Las grandes figuras fueron Cameron Forte con 19 puntos más 3 rebotes y Martín Rojas con 17 puntos más 7 rebotes. Este último, fue el jugador más parejo a lo largo de los 40 minutos de juego.

El dato

En estos tiempos, en los que por grandes momentos varios equipos abusan del tiro exterior, llama la atención los relativamente pocos triples (9) que lanzó Biguá en el juego de hoy. Además, encestó 4 de ellos y tuvo un 44% de efectividad.

Próximos partidos

Biguá recibirá a el Lunes 19 de Diciembre a partir de las 20:30 al equipo de Hebraica y Macabai.
Por su parte, Trouville tendrá un durísimo partido como local ante Aguada, también el Lunes 19 de Noviembre a las 20:30. Cabe recordar, que está estipulado para este encuentro el debut con la camiseta del “Rojo” de Miguel Barriola.
GALERIA MARCOS FERREIRA