¿De la NBA a Uruguay?

En las últimas horas surgió la información de que Puerto Rico estaría interesado en sumar a Carmelo Anthony a su plantilla para la próxima ventana de las Eliminatorias.

Fuente: Basquet Plus

Las últimas horas de Carmelo Anthony no han sido nada felices porque sabe que ya no jugará en Houston por su bajo rendimiento y se espera por un traspaso a alguna otra franquicia que lo quiera (se habló de Philadelphia, Miami o hasta los Lakers de LeBron James).
Pero ahora surgió una nueva posibilidad para Melo y no se trata de un equipo NBA, sino de una selección. Puerto Rico busca convencer al alero de 34 años para que vista la camiseta boricua en las Eliminatorias FIBA y por qué no, abrir así una puerta hacia el Mundial de China del año que viene. Puerto Rico marcha tercero en el Grupo E que comparte con Argentina, con un récord de 5-3. En esta ventana de noviembre jugará contra Uruguay en un partido vital de visitante, y luego visitará a Panamá. En las dos últimas fechas recibirá a Argentina y luego a los charrúas, buscando meterse en el Mundial.
Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, a Melo la invitación le llegará a través del presidente de la confederación de Puerto Rico, Yum Ramos, con el visto bueno de la estrella JJ Barea, hoy en Dallas. “Soy un gran fanático de Carmelo, no solo como jugador de baloncesto, sino también como uno de nuestros héroes puertorriqueños”, dijo Ramos a ESPN. “Él y su fundación han hecho mucho por Puerto Rico. Creo que junto con J.J. Barea, Carmelo podría tener un gran impacto en el equipo y ayudar a elevar el ánimo de nuestro país”, concluyó.
Además de tener raíces puertorriqueñas por su padre, Carmelo siempre ayudó a los boricuas ante los desastres que le han ocurrido y pasó tiempo de su vida allí.
Ahora, ¿puede ser cierta la chance? Sí, porque en 2016 Melo se retiró de la selección de Estados Unidos (ganó tres medallas doradas olímpicas y es el goleador en JJ.OO. con 336 puntos) y debería conseguir un permiso justamente de la federación para poder jugar con Puerto Rico. Será un nuevo capítulo en la carrera de Carmelo Anthony. ¿Conseguirá otro equipo NBA? ¿Jugará para Puerto Rico?