Más líder que nunca

Por la décima fecha de la Liga Uruguaya, Defensor Sporting venció 89-85 a Goes y sumó su octavo triunfo en lo que va de la temporada.

Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Washington Chamorro y Martín Fernández

Por cuartos: 26-19, 45-47, 62-61 y 89-85

En el primer cuarto Defensor aprovechó las siete pérdidas que tuvo el “Misionero” para correr la cancha y anotar. La defensa colectiva del “Fusionado” era muy buena y a Goes le costaba anotar. Henry se encontraba muy sólido en la base y Dotti era la gran figura en el ataque. Además, Shaw no podía con Johnson, quien le anotaba y sacaba faltas de manera muy fácil.

En el segundo cuarto Goes ajustó en defensa, movió mejor el balón y con buenos minutos de Shaw en el poste bajó, más triples de Brause y Dellepiane empató el partido en 33. Ponce buscó variantes desde la banca pero no les funcionó. En ataque, dependían mucho de lo que pueda aportar en la pintura Johnson. Los últimos minutos fueron entreverados pero con corridas de Aguilera más triples de Brause, el “Misionero” se fue dos puntos arriba al entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo ambos equipos se encontraban muy erráticos. Se protestó más de lo que se jugó y el ritmo del partido bajó. A mediados del tercer chico, debido a dos faltas antideportivas, Defensor sufrió la gran baja para el resto del partido de Sanders. Aguilera el mejor en el local y Johnson mantenía en partido a su equipo. Con un buen cierre de Dotti, el “Fusionado” ingresó al último cuarto un punto arriba.

Con un parcial de 9-2 en los primeros tres minutos del último cuarto, Goes dio vuelta el marcador y se fue 6 puntos arriba.

Defensor carecía de ideas en ataque y Shaw lastimaba en la pintura. Luego, apareció Alejandro Acosta para poner 8 puntos consecutivos y abrir 3 de renta a falta de poco más de dos minutos para el final. Por si fuera poco, luego de cometer una falta y posterior a eso una falta técnica, Jarred Shaw salió por quinta. Sobre el final, Henry asumió en ofensiva y llevó el ritmo del partido.

Finalmente, Defensor Sporting se pudo llevar este valioso triunfo en cifras de 89 a 85 y sigue mostrando que es un serio candidato al título.
MVP

En un encuentro de varios puntos altos, las figuras de la cancha fueron Anthony Johnson con 23 puntos más 10 rebotes y Corin Henry con 20 puntos más 6 asistencias.

El dato

Una vez finalizado el encuentro, el extranjero de Goes, Jarred Shaw, fue denunciado por Alejandro Sánchez Varela por ir a increparlo.