Rápida recuperación

Hebraica y Macabi derrotó 91-80 (11) a Atenas y se mantiene entre los mejores en la tabla. Con un gran segundo cuarto defensivo, un segundo tiempo con goleo repartido y de la mano de Horton, Haller y Williams sentenció el punto.

Por cuartos: Atenas 25-21, Hebraica 39-34 y Hebraica 61-60

Jueces: Andrés Barthel, Valentina Dorrego y Gastón Rodríguez.

El arranque de partido fue muy rachero. Macabi con un 12-3 sacó ventajas desde el perímetro con Semiglia, Haller y Horton. Rápidamente Atenas lo dio vuelta con una defensa en zona y el aporte en ataque de Pelacoco Hernández y Phil Henry.
Nuevamente los dirigidos por Nieto defendiendo duro su rebote con Soarez y Williams, el aporte defensivo de Terra y Pierino Rush anulando a Belardo desde la primera línea y el goleo de Horton, Williams y F. Álvarez sacó la máxima de 14 puntos. Una vez más la visita reaccionó y se puso a 5 para irse al entretiempo 39-34 abajo.

En el complemento Hebraica sacó las diferencias y las mantuvo hasta el final. Su rival nunca pudo quebrarlo y pasar al frente. Lo mejor que tuvo el “Macabeo” fue el juego en la pintura con Williams y Haller y el aporte goleador de SIngletary, Horton mantuvo siempre la renta a su favor.
Atenas encontró buenos, pero tardes, minutos de Belardo en ofensiva, triples de Nicolás Álvarez, Henry y Alex López para ponerse en partido, pero no alcanzó.
El cierre de Horton (22 puntos), Haller (20 putos), Singletary (17 puntos) y Williams (11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) fue vital para el triunfo final.

MVP: Federico Haller no solo por sus 20 puntos sino por su aporte en defensa y también por ser el más regular durante todo el partido fue la figura.

DATO: Hebraica sacó diferencias en la pintura en donde la diferencia contra Atenas fue de 44 a 24 y en triples el “Macabeo” tuvo casi un 50% (10/21).