Basquet Caliente

Un paso gigante

En un partido emocionante, Urupan venció como visitante a Goes en cifras de 79-73 (6). Los dirigidos por Palacios se acercan a la permanencia tras ganarle al rival directo, quedando el Misionero obligado a esperar un milagro.

La primera mitad fue sumamente igualada y cada uno, luego de encontrar la vía de gol, mantenían las tendencias. Goes, con un gran inicio de Nazione, atacaba la pintura tras enfrentarse a un Gil Atencio débil, y en defensa intentaban doblar a quien poseía el balón, dado que Urupan buscó al inicio sacar ventaja al 1×1. Algo parecido sucedía en la defensa del visitante, que ponía presión en la pelota para evitar la generación. Con buenos rendimientos de Espíndola -hombre de la noche- y Medina, los del Verde intentaban tomar diferencia, pero al Goes sacar provecho del juego en el poste bajo el score estaba cerrado. Rumbo al final del primer chico y con una falta para dar de la visita, James puso un triple sobre la chicharra llegando el marcador a 24-23 (1).

En el segundo cuarto Urupan se cargó muy rápido con faltas, lo cual dio cierta ventaja al rival pensando en la línea de tiro fácil. En este punto, para la mala suerte de Diego Palacios, James se encendió por completo, y se volvió insoportable no sólo anotando sino también al generar. Con buenos aportes además de Pereira, Goes llegó a tomar nueve de renta. Sin embargo, el Pandense pisó el acelerador y empezó a encontrar gol tras pérdida y corridas en general, por lo que en un abrir y cerrar de ojos volvió a empatar el score. Además, el ataque del local se vio atascado dado que la marca sobre James se volvió intensa y no le llegaba la pelota. Nuevamente, con segundos por jugar, Urupan se tragaría un triple sobre la chicharra, ahora de Pereira, llegando al descanso largo iguales en 41.

Al inicio del tercero la visita no contaría con Miguel Simón por tener tres faltas, lo cual daría ventaja en ambos aros. Palacios buscó una solución a la marca de Giano, que generando hacía la diferencia, que lo defienda Espíndola; esta idea no duró mucho, porque Mateo se vio superior con su intensidad y buen juego picando. Por el lado de Goes, James volvería a aparecer, saliendo del perímetro y buscando subir al poste, el cual, al no estar Simón, estaría pobremente defendido. Como en el chico anterior, Urupan se cargaría rápido de faltas, pero el equipo local desperdició un importante número de libres, lo que le favorecía a un Verde que de a poco se sentía mejor en la noche. Y es que en manos de Sarni y Espíndola pondrían dos triples para tomar la ventaja y no perderla más. El score al último descanso fue de 58-60 (2).

El cuarto final tuvo un inicio deluxe de Espíndola, que con una tapa y en la siguiente posesión un triple, empezaba a encaminar el encuentro. Si bien Goes empezó a buscar el pase tras jugar pick and roll al hombre que corta al aro, la pintura de la visita ahora estaba bien defendida y obligaba a Reig a pedir tiempo muerto. Tras una importante doma, donde hubo incluso otra tapa de Gianfranco, se rompería con libres de Nazione cuando las diferencias eran de cinco puntos a favor del visitante. Con Miguel Simón teniendo cuatro faltas, él era objetivo a atacar en la pintura, y los de Plaza de las Misiones sacaron jugo de esta situación llegando a ponerse a una pelota. Con un nivel exuberante del Enano Martínez, Urupan de a poco fue encaminando el marcador, llevándose el cotejo con un final más que apretado. El score final fue de 73-79 (6).

MVP: Gianfranco Espíndola

Su rendimiento fue bueno a lo largo de toda la noche; pero tuvo sus momentos de inspiración cuando a Urupan más le costaba anotar y ahí, donde pesó, fue donde se destacó. Plasmó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 23-24, 41-41, 60-58, 79-73
Jueces: A. Bartel, A. Vazquez, A. Garcia

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest