Con el último aliento

Por la undécima fecha de la Liga Uruguaya, Hebraica y Macabi derrotó 66-65 (1) a Biguá y sumó su séptimo triunfo en la temporada. Un doble de Singletary cuando se iba el partido le dio la chance al macabeo de seguir en la parte alta de la tabla.
Árbitros: Julio Dutra, Vivían García y Pablo Graiño
Por cuartos: 11-23, 33- 37, 52-48 y 66-65
El encuentro jugado en Villa Biarritz tuvo un comienzo favorable para el local. A base de una gran defensa le negó las vías de gol al “Macabeo”, que sufría pérdidas de balón y Forte aprovechaba para anotar. Con buenos minutos de Martin Osimani a la hora de generar y dos triples de Hinckle, el “Pato” sacó la máxima en el cuarto de 14 puntos de ventaja.
A mediados del segundo cuarto, con un gran trabajo de Rojas y Forte, Biguá llegó a abrir 16 de renta. Hebraica seguía muy vulnerable en defensa y en el ataque no fluía de la mejor manera. Aunque en los últimos minutos, con una buena actitud defensiva de Facundo Terra y buenos minutos de Federico Haller en el poste bajo, la visita colocó un parcial de 10-0 para irse tan solo 4 puntos abajo al entretiempo.
El el tercer cuarto, Hebraica llevó el ritmo del partido y con un gran trabajo de su trío extranjero, Hebraica y Macabi iba a pasar en el marcador por primera vez en el partido. Biguá estaba desconcentrado y le costaba anotar. Con Haller lastimando a cuarta distancia, el “Macabeo” ingresó al último cuarto cuatro puntos arriba.
El último cuarto fue parejo, de ida y vuelta y el partido estaba para cualquiera de los dos. Se alternaban en el marcador y el desgaste comenzaba a notarse en ambos conjuntos. A falta de tres minutos para el final, y con un Williams más incisivo en el ataque, Hebraica se encontraba cuatro puntos arriba que Biguá. Igualmente con dos dobles fáciles de Forte y Johnson, el “Pato” iba a emparejar el marcador con poco más de un minuto para el final.
Libres del menor de los Osimani le devolvieron la ventaja al local. Aunque posterior a eso, un doble y falta a falta de 10 segundos del final de Brian Williams, hizo que estalle la tribuna “Macabea”. Biguá repuso en ofensiva y tras un pick and roll central entre Joaquín Osimani y Johnson, hizo que este último año quede solo frente al aro para anotar y pasar por uno con siete segundos por jugar. Recibió Singletary, consumió un par de segundos, penetro hacia el aro y con una gran cortina de Williams, anotó un doble y falta que le dio la victoria a su equipo.
Hebraica y Macabi se quedó con el triunfo en cifras de 66 a 65 y afirma la muy buena campaña que viene haciendo. Por su parte, Biguá sigue sin poder encontrar una regularidad que le permita trepar en la Tabla de Posiciones.

Estadísticas

MVP

En un encuentro en el cual por grandes momentos fue mal jugado, quien más se destacó fue Federico Haller. El Ala Pivot fue clave en la remontada de su equipo y culminó el juego con 17 puntos (7/12 en tiros de campo) y 8 rebotes.

El dato

Hebraica y Macabi aprovechó las 15 pérdidas de balón que tuvo su rival para anotar 19 puntos tras ellas.

Lo distinto

Suena reiterativo pero ir a cubrir un partido de Biguá jugando como local es espectacular. Desde una presentación olímpica, con música, luces y humo hasta un triplazo de la mitad de la cancha con dos participantes de cada equipo.