Retomó la sonrisa

Nacional no tuvo inconvenientes en derrotar a Verdirrojo 93-61 (32) y de esta forma se levantó del duro golpe sufrido ante Olimpia la semana pasada. El ‘tricolor’ encontr´un buen funcionamiento colectivo y sobre todo elevó la intensidad defensiva para llevarse un punto tan necesario como importante.

Luego de un primer tiempo donde los del Cerro se le plantaron de igual a igual con Efese y Hughes como figura; el tricolor puso el pie en el acelerador y lo liquidó. Es que el tercer cuarto fue lapidario para que el bolso saque una diferencia indescontable. El 31-19 terminó de sentenciar el partido. Danridge, Batista y Silvarrey fueron importantes en ese pasaje en el cua Nacional volvió a ser el de las primeras fechas.

Por cuartos: Nacional 22-14, 36-28, 67-47

Jueces: Enrique Ferreira, Nelson Infante, David Nadruz

ESTADISTICAS

MVP

Esteban Batista elevó su nivel y eso lo sintió el equipo. Terminó con 12 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, retomando el nivel de las primeras fechas cuando el equipo era líder e invicto.

El dato

El retorno a las cancha de Nicolás Delgado luego de más de 6 meses de ausencia. El´tico´sufrió rotura de ligamentos cruzados en la semifinal ante Aguada y anoche volvió anotando 2 puntos, bajando un rebote y dando una asistencia en 9 minutos.