Se asoma el playero

Malvín fue a Colón y derrotó con mucha autoridad a Olimpia 83-67 (16). De esta forma el ‘playero’ es el único escolta en cuanto a partidos perdidos de Defensor Sporting; debiendo aun dos juegos para completar su calendario. Para Olimpia se cortó una racha de 4 victorias consecutivas.

Ya desde el comienzo Malvín lo maniató a su rival. Le tomaba muchos rebotes ofensivos y entre Hatila y Lampropoulos marcaban diferencia. La conducción de Santiso y la defensa fueron los principales aspectos para irse al descanso corto ganando por 9 (22-13). Claro que el local iba a reaccionar, con quienes venían desde el banco. Los triples de Loriente, la presión de Nobile y lo que hacá Newsome le daban la chance de ponerse en partido; pero un par de errores sobre el final lo hicieron irse 10 abajo al cierre de la primera mitad (39-29).

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Malvín se pasó bien el balón, puso la pelota de afuera y sobre todo no bajó la intensidad defensiva. El local abusó del lanzamiento exterior, no corrió y le costó mucho defender. El 28-12 en esos 10 minutos terminó de sentenciar las acciones y de ahí en más se pensó más en el futuro que en el partido mismo.

En Malvín más allá del triunfo estuvo el retorno de Marcos Cabot luego de más de un mes de ausencia (su último partido había sido el 15 de octubre). El base cerró con 10 puntos y 4 asistencias en 21 minutos.

Por cuartos: Malvín 22-13, 39-29, 67-41

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Fernando Pastorino y Valentina Dorrego

ESTADISTICAS

MVP

Fotios Lampropoulus fue el jugador del partido. Determinante en el momento de quiebre, cerró con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; mostrando ser un jugador que no sólo marca desnivel, sino que también juega para el equipo.

El dato

Dentro de los números que arrojó la planilla, la principal diferencia estuvo en el lanzamiento exterior. Malvín colocó 11/23 en triples y Olimpia 6/25. Más allá de todo, en los números fríos, los 15 de renta estuvieron en este rubro.