Reacciones en Olimpia

La sanción sufrida por Bowen dejó tela para cortar en Olimpia y eso se expresó en las redes sociales.

Reque Newsome fue claro y categórico en una serie de twits: “Por favor pon el video para que todos puedan verlo! Un globo dorado para un jugador y 4 juegos para otro!!” y siguió: “Después de que la jugada terminó, claramente ves que un jugador # 1 golpea en la cara y como cualquier otro humano # 2 reaccionó pero no se conectó y le das 4 juegos y el otro jugador ¡nada! Jajajaja”. Sobre el final dijo: Cuándo aprenderán que estás jugando con el dinero y la carrera de estos jugadores? Por favor, muestra el video

El presidente de la comisión de basquetbol por su parte manifestó:

“Un encuentro ya liquidado, con un jugador que claramente busca la incidencia, contra otro que solamente reacciona, moviendo los brazos, el contacto es minimo y el piscinazo es notorio.”

“Cual es el criterio de justicia? el tribunal va a mirar los 40 minutos de cada partido en busca de «agresiones»? algunas son y otras no? Porque una planificacion de una temporada y una inversion tan grande de dinero depende de estos factores aleatorios?”

“Cual es el criterio de los arbitros? El basquet es un deporte de contacto, si o no? Cuando un foul es descalificador y cuando «agresion»? he visto en esta misma liga cosas peores, que siquiera ameritaron expulsion. como hacemos para saber dentro de que parametros nos majenamos?”

“Una persona puede estudiar, capacitarse, profesionalizarse.. pero sin sentido comun, nada sirve. Otro fallo excesivo, duro, sin explicacion. No hay coherencia, no hay justicia,. en este campeonato 2 clubes vieron hipotecada su chance de permanencia, sin siquiera jugar 1 partido..”

“Siguen habiendo varas de distinto tamaño, reglas para unos y no para otros, jugadores que jugan con reglamentos paralelos, jueces con criterios diametralmente opuestos, vistos, denuncias, mail que viene, mail que va, descargos que si no estan redactados por un abogado no sirven”

“El basquetbol todo no deberia permitir que sus inversiones y su planificacion dependan del humor de un grupito de abogados. Y para todo aquel que diga: los reglamentos los redactan los clubes, digo que SI. Los redactamos con la esperanza de que quienes los aplican sea sensatos.”

Y también mostró el ampliatorio de los árbitros