En busca de la gloria

Instituto apabulló 83-64 (19) a Minas Tenis y se metió en la final de la Liga Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Franca.

Los cordobeses mantuvieron el nivel demostrado en las primeras dos jornadas, con un juego ofensivo para encuadrar, generando desde los rompimientos, siempre buscando al hombre abierto, con un altísimo porcentaje en el tiro de tres puntos y un trabajo defensivo basado en las ayudas y las rotaciones, obligando a su rival a tirar infinidad de tiros incómodos. El resultado final terminó siendo mentiroso, ya que los brasileros colocaron un 21-32 en el último cuarto.

Facundo Piñero fue el máximo anotador del ganador con 25 unidades mientras que en el perdedor se destacó Leonardo con 13.

Leandro García Morales anotó 15 puntos (1/4 dobles, 4/7 triples, 1/2 libres), bajó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y perdió 1 pelota en 27 minutos.

Luego de varias idas y venidas, se terminó definiendo que la «gloria» tendrá la ventaja de localía en las finales. El primer partido se disputará el 7 de diciembre en Brasil y luego la serie se mudará a Córdoba para el segundo y el tercer partido, en caso de ser necesario este último, el 14 y 15 del mismo mes respectivamente.