Comenzó la definición

Ayer por la noche se dio inicio a la Segunda Fase de la Divisional Tercera de Ascenso.
Mientras que por la Reclasificación se jugó apenas un encuentro, por la Ronda Campeonato se disputaron dos.

Resultados finales

  • Capurro 83 – Albatros 72
  • San Telmo RS 84 – Montevideo 67
  • Danubio 85 – Deportivo Paysandú 76
Capurro necesitó de un tiempo suplementario para vencer en condición de visitante a Albatros. Fue un partido parejo y cambiante, en el cual se destacó Daniel Dacal con 20 puntos más 9 rebotes. Los porcentajes a la hora de los tiros libres fue clave en los últimos minutos de juego. Mientras que el “Ave” tuvo un 48% (13/27), el equipo que dirige técnicamente Manicera tuvo un 61% (22/36). Este triunfo le permite a Capurro salir del fondo de la Tabla de Posiciones.
San Telmo RS no tuvo mayores inconvenientes para vencer en su gimnasio a Montevideo. Un encuentro que dominó de principio a fin, a base de una gran defensa y moviendo bien el balón en el ataque. Montevideo abusó del tiro exterior (4/29) y no se encontraba fino en el ataque. La gran figura del encuentro fue Andrés Piñeiro con 26 puntos más 7 asistencias. Esta victoria le permite a San Telmo seguir trepando en la Tabla de Posiciones en busca de lograr el único cupo a la Ronda Campeonato.
En el único partido por la Ronda Campeonato de la noche, Danubio venció 85-76 a Deportivo Paysandú y hasta que juegue Peñarol, es el único líder del campeonato. El encuentro jugado en el gimnasio de Larre Borges tuvo un trámite favorable para la visita aunque, con un gran último cuarto pudo revertir el juego. Se destacó Ignacio Pons con 23 puntos más 5 rebotes. Un dato curioso sobre el encuentro son la cantidad de tiros libres que tiró y encestó Danubio a lo largo del partido (35/45). El equipo de la Franja tendrá un duelo clave el próximo Martes ante Peñarol, rival directo en busca del ascenso directo al Metro 2019.