El sueño del pibe

Welcome venció a Verdirrojo en la hora por 86-85 (1) con un doble de Santiago Rocha sobre la chicharra. La “W” perdía por 4 a falta de 15 segundos y logró llevarse un punto vital por el descenso.

Por cuartos: 20-23, 41-41, 62-62, 85-84.

Diferentes caminos al gol tenían en el comienzo, Verdirrojo lograba saca una renta de 8 desde el triple. Welcome lo traía desde el juego interno, Waddell y Charquero líderes para dejar el partido 20-23 sl primer descanso. El local iguala las acciones de cara al complemento. Los extranjeros eran los grandes protagonistas del partido, sumaban de un lado y otro. En un partido de ida y vuelta de iban 41 iguales al segundo tiempo.

El tercer cuarto era más de lo mismo, Verdirrojo no capitalizaba la diferencia y Welcome aprovechaba. La cuarta falta de Waddell parecía complicar a la “W” pero un gran cuarto de Charquero mantenía la pariedad (62-62) para el último período. Verdirrojo hacía todo redondo, sacaba 9 de renta y la quinta falta de Waddell a 5 minutos del final. Los nacionales de Welcome empezaban a sacar la cara, liderados por Charquero se ponían a una posesión (77-79) a 2:44 del final. Verdirrojo tenía todo en sus manos, ganaba por 4 a 15 segundos del final y parecía llevarse la victoria al cerro. Frye otra gran figura la noche puso un gol y foul para ponerse a mínima; En la recarga le sacó un foul de ataque a Hughes y recuperó el balón. Rocha tuvo su noche soñada, un doble sobre el final le dio un punto que parecía imposible al local para sumar en el descenso.

MVP: Si bien todas las miradas se las lleva Santiago Rocha por su doble agónico en el cierre, el destacado fue Claudio Charquero. El interno viniendo desde el banco fun clave aportando 25 puntos y 19 rebotes (Valoración 41).

GALERIA MARCOS FERREIRA