Rivales celestes

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció  a los 13 jugadores convocados para la quinta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará la próxima semana en Uruguay y Panamá.

El equipo queda conformado de la siguiente manera

Bases: Ángel Rodríguez, Gary Browne y Eduardo González

Escoltas: Gian Clavell, Javier Mojica y David Huertas

Internos: Luis Hernández, Carlos “Yao” López, Devon Collier, Ricardo Sánchez y Jorge Bryan Díaz; y los aleros Alexander Franklin y Ángel Vassallo.

“Las decisiones se tomaron estrictamente con los pareos y las combinaciones que vamos a encontrarnos con Uruguay y Panamá. Además, por los jugadores que estaban en mejor en forma y en mejor ritmo de juego. Además intentamos incorporar en esta ventana a jugadores que no habían visto acción en las otras ventanas y aporten a acercarnos más para tratar de clasificar al Mundial”, precisó el dirigente nacional, Eddie Casiano.

“Esta Ventana es crucial para nuestras aspiraciones de poder clasificar al Mundial ya que Uruguay posee récord idéntico al nuestro y estamos luchando la tercera posición en el Grupo. Nuestros jugadores han demostrado unidad de próposito al representar a nuestro País y entienden la importancia de los próximos partidos. Confío que nos emplearemos al máximo para tener opciones al triunfo”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente del ente federativo.