Triunfo griego

En un encuentro amistoso, Atenas de Córdoba venció 92-84 (8) a Biguá y sigue con su preparación para la Liga Nacional. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida debutarán el 13 de Diciembre en condición de visitante ante La Unión de Formosa.
Por cuartos: 19-20, 44-41, 65-63 y 92-84
Quintetos titulares:
Biguá: Martín Osimani, Joaquín Osimani, Charles Hinckle, Cameron Forte y Dane Johnson
Atenas de Córdoba: Tomás Gutierrez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Nicolás Romano y Joaquín Lallana
El encuentro jugado en el coqueto gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz fue parejo y vibrante hasta el final. El comienzo mostró un Atenas con una defensa muy intensa, moviendo bien el balón y con Romano como figura en el ataque. Luego se dio un muy buen ingreso tanto de Martina como de Herrmann, este último con dos triples seguidos. En Biguá, el mayor de los Osimani era clave generando y aportando soluciones en ataque. Además, hubo una buena actuación en el poste bajo de Forte, quien sacaba ventajas y permitía que el “pato” siga en juego. De esta forma, Atenas se fue tres puntos arriba al entretiempo.
El el segundo tiempo se dio un buen ingreso de Martín Couñago en el local. El joven jugador oriundo del club con pasado en La Unión de Formosa entró con actitud para defender y colocó cinco puntos de forma consecutiva. Dane Johnson comenzó a sacar diferencias en la pintura y Atenas lo sufría en defensa. Igualmente, la intensidad del equipo de Córdoba siguió siendo la misma y se encontraba fino en el ataque. Con corridas de Forte, Biguá descontó la diferencia rumbo al último chico.
El goleo del partido bajó y eso favorecía a Biguá. Con el pasar de los minutos, el cansancio del partido se hizo notar y los entrenadores rotaron su plantel. Penetraciones al aro de Lema permitía a Atenas abrir una leve ventaja en el marcador con pocos minutos por jugarse. Luego del minuto pedido por Rovira, se dieron los ingresos de Vetchas y Andreoli y el partido se liquidó con otro buen ingreso desde la banca de Walter Herrmann.
Finalmente, Atenas se quedó con la victoria en cifras de 92 a 84 y en el día de hoy, se enfrentará en el CEFUBB, en un partido amistoso a la selección uruguaya.
Los goleadores del encuentro fueron, por el lado del local, Cameron Forte con 21 puntos y Dane Johnson con 14 puntos. Por el lado de la visita, se destacaron los 17 de Walter Herrmann y los 14 de Fernando Martina.
El próximo partido de Biguá por la Liga Uruguaya será en condición de local ante Atenas luego de la ventana de Eliminatorias rumbo a China 2019.
GALERIA MARCOS FERREIRA