A un paso del ascenso

Peñarol venció 98-85 (13) a Danubio y quedó a un solo juego de coronarse campeón de la Divisional Tercera de Ascenso. El “Carbonero” disimuló las bajas tanto de Alejandro Pérez como de Damián Blazina y logró una importante victoria en condición de visitante.
Árbitros: Antonio Gómez, Mario Añorga y Sebastián Corsino
Por cuartos: 26-18, 41-39, 70-60 y 98-85
El encuentro disputado en el gimnasio de Larre Borges, lo controló de principio a fin Peñarol. El “Carbonero” estuvo gran parte del juego arriba en el marcador y llevó el ritmo del partido.
El comienzo mostró un Danubio que anotaba con facilidad y con triples de Sánchez más un buen trabajo de Pons, abrió 9 renta con cinco minutos jugados. Luego, la postura defensiva de Peñarol cambió y con un gran ingreso al rectángulo de juego de Botta más corridas de Asaravicius, le permitió a los dirigidos por Diego Castrillón dar vuelta el marcador. Danubio carecía de ideas en ataque y lo sufría en el marcador.
En el segundo cuarto, Peñarol pasó a defensa zonal, ajustó sobre los tiradores del local y Diego Álvarez se encontraba fino en el ataque. Además, un buen trabajo de Juan Wenzel permitió al “Carbonero” abrir 9 de máxima con cinco minutos por jugarse. Con un gran ingreso de Tolmero más un buen trabajo en el perímetro de Nicoletti, permitió que el equipo de la “Franja” se vaya solamente dos puntos abajo al entretiempo.
En el tercer cuarto, Danubio colocó un parcial de 8-1 en los primeros minutos y logró dar vuelta el marcador. Tres triples casi que consecutivas de Diego Álvarez más buenos minutos de Craig en el poste bajo, permitió al líder invicto que tiene el campeonato pasar por dos puntos. En los últimos minutos, a lo que hacía Craig, se le sumó Juan Wenzel para generar y anotar. Rumbo al último cuarto, Peñarol se fue diez puntos arriba.
Danubio intentó una última reacción que nunca llegó y poco a poco el partido se fue liquidando. Peñarol seguía con altos porcentajes en su tiro de tres puntos y Danubio lo sufría en defensa. Controló las arremetidas de ru rival y se quedó con la victoria en cifras de 98 a 85 ante Danubio.
En caso de ganar el próximo Sábado ante Urupan, ascenderá de forma invicta al Metro 2019. Por su parte, Danubio quedó como único escolta del “Carbonero” y su próximo encuentro será el próximo Sábado, en condición de visitante ante Reducto.
 
MVP
 
En un gran partido a nivel colectivo, se destacaron Diego Álvarez con 23 puntos más 6 asistencias e Imanol Asaravicius con 21 puntos más 6 rebotes.
Por el lado del equipo perdedor, Matías Nicoletti culminó el juego con 22
puntos y 3 asistencias.
El dato
 
En estos tiempos, en los cuales es frecuente de ver equipos abusando del tiro exterior y teniendo muy bajos porcentajes, el encuentro de la noche de ayer fue una excepción. Mientras que el locatario encestó 13/30 (43%), el conjunto visitante colocó 14/30 (46%), teniendo ambos equipos una buena noche en ese rubro.
 
Lo negativo 
Luego de ir en busca de un rebote ofensivo, el jugador de Danubio Mauro Miranda, tuvo una muy fea caída golpeándose la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Según informó el propio Miranda en sus redes sociales, los resultados de los estudios fueron buenos y ya se encuentra en su domicilio recuperándose. Desde todo el equipo de BC, le deseamos una pronta recuperación.
GALERIA MARCOS FERREIRA