Reducto da pelea

Ayer por la noche se jugaron dos encuentros por la segunda fecha de la Ronda Campeonato de la Divisional Tercera de Ascenso.

Reducto venció a Yale

Reducto necesitó de un tiempo suplementario para vencer 118-107 a Yale. El “celeste” logró un importante triunfo como local para quedar, a falta de tres juegos para el final, como escolta de Peñarol.
Árbitros: Sebastián Errico, Daniel Borio y Pedro García
Por cuartos: 17-30, 36-50, 75-74, 98-98 y 118-107
Con un parcial de 39-24 en el tercer cuarto, Reducto supo traer una ventaja de 20 puntos que tenía su rival. Tuvo todo para ganarlo en el tiempo regular pero a falta de 17 segundos para el final, Diego Silva marró un tiro libre para liquidar el juego. Con un triple de Juan Trombotti, Yale mandó el juego a alargue en 98 para cada lado.
Reducto manejó los tiempos, jugó con inteligencia, anuló las vías de gol de su rival y tuvo a un excepcional Diego Silva. Gastón Romero también aportó y el “redu” se quedó con una sufrida y emocionante victoria.
Las figuras del juego fueron Gastón Romero con 31 puntos más 11 rebotes y Diego Silva con 27 puntos más 7 asistencias. Por el lado de la visita, hubo una gran actuación de Luis de León con 37 puntos más 15 rebotes.

Deportivo Paysandú venció a Urupan

Deportivo Paysandú derrotó 73-70 a Urupan y consiguió un triunfo importante como local para seguir trepando en la Tabla de Posiciones.
Árbitros: Christian Barreiro, Andrés Olivera y Erik Cedres
Por cuartos: 16-12, 41-28, 56-53 y 73-70
El encuentro fue parejo y vibrante los cuarenta minutos de juego. Se alternaban en el marcador y el goleo era repartido en ambos equipos.
El partido estaba para cualquiera de los dos, la paridad era absoluta hasta un doble y foul del pibe oriundo de Biguá Felipe Martinis, que le terminó dando la ventaja a Deportivo Paysandú. Della Mea tuvo la última para mandar el juego a suplementaría pero falló y el “depor” se quedó con esta dura e importante victoria.
Las figuras del juego fueron Juan Marotta con 16 puntos más 9 rebotes y Fabián Cabrera con 12 puntos más 3 rebotes. Por el lado de la visita, hubo una destacada actuación de Camilo Colman con 22 puntos más 14 rebotes.