Brasil nos dio una mano

Anoche se disputó en forma íntegra la fecha del Grupo F. Brasil venció a República Dominicana, resultado que le sirve a Uruguay en una hipotética pelea por el mejor cuarto puesto. Con este triunfo, los norteños dieron un paso clave hacia la clasificación. Otro que quedó con un pie y medio en China es Venezuela, que derrotó a Canadá.

Brasil 100 – República Dominicana 82

Los dueños de casa sentenciaron el juego en la primera mitad, con un lapidario parcial de 58-37. Leandro Barbosa fue el máximo anotador del ganador con 20. Por el lado dominicano se destacó Victor Liz con 15.

Venezuela 84 – Canadá 76

Los dirigidos por Fernando Duró obtuvieron un triunfo que prácticamente los deposita en China. Si bien nunca llegaron a manejar distancias amplias, los dueños de casa estuvieron al frente en el marcador durante prácticamente toda la segunda mitad. José Vargas lideró la ofensiva “vinotinto” con 15 tantos mientras que el mejor exponente ofensivo de los canadienses fue Kyle Wiltjer con 21.

Chile 81 – Islas Vírgenes 63

Un contundente parcial de 30-9 en el segundo chico inclinó la balanza a favor de los trasandinos. Sebastián Herrera fue el goleador del ganado con 26 mientras que en el perdedor se destacó Ivan Aska con 22.

Posiciones

Venezuela 17
Canadá 16
Brasil 16
República Dominicana 14
Chile 11
Islas Vírgenes 10

Próxima fecha

Lunes 3 de noviembre
19:00 Brasil – Canadá
19:15 Islas Vírgenes – Venezuela
20:30 Chile – República Dominicana