Peñarol campeón

Peñarol derrotó 95-65 (30) en condición de visitante a Urupan y logró el ascenso directo al Metro 2019. El “carbonero” tuvo un gran campeonato, con varias figuras y a falta de una fecha para el final, aún no conoce la derrota.

Árbitros: Marcelo Galli, Christian Barreiro y Martín Guberna

Por cuartos: 32-11, 56-25, 72-46 y 95-65

El quinteto abridor que mandó Javier Sánchez al rectángulo de juego fue con Federico Masner, Santiago de Gouveia, Federico Della Mea, Camilo Colman y Diego D’Jellatian. Por su parte, Diego Castrillón entró con Diego Álvarez, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Maximiliano Botta y Brian Craig.

Desde el primer minuto de juego, Peñarol le marcó la cancha a Urupan. Le negó las vías de gol, aprovechó sus pérdidas y corrió en varias oportunidades la cancha. El “verde” plantó una defensa zonal que con triples de Wenzel y Álvarez, rápidamente el “carbonero” rompió y comenzaba a sacar diferencias en el marcador. A partir de un lapidario parcial de 19-2 en los primeros cinco minutos de juego, la visita comenzó a controlar y llevar el ritmo del juego. Wenzel se encontraba imparable en el ataque, encestando 17 puntos en sólo un cuarto y Urupan lo sufría en defensa. La diferencia entre ambos era muy grande y la diferencia continuó aumentando.

En el segundo cuarto, Peñarol rotó su plantel. Erroizarena ingresó en lugar de Wenzel y no se quedó atrás en el goleo. El pibe oriundo de Malvín colocó cuatro triples en la misma cantidad de intentos. Con las sustituciones, la intensidad y la dinámica del juego bajó. Urupan, equipo que careció de ideas en ataque durante toda la noche, aprovechó y con buenos minutos en el poste bajo de Lucas Massaferro, descontó la diferencia (21) rumbo al entretiempo.

Ya con el partido sentenciado, Peñarol siguió con ritmo arrollador. Álvarez era clave generando y Wenzel volvió al rectángulo de juego de gran manera. Craig comenzó a adueñarse de la pintura y la diferencia llegó a ser de 33 unidades. Con triples de Yern más corridas de Colman, Urupan cerró mejor el cuarto e ingresó al último cuarto 26 puntos abajo.

En el último cuarto, ya poco se pensaba sobre el partido y a medida que pasaban los minutos la alegría de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada se hacía sentir. Erroizarena encestó otro triple más y se dio un buen ingreso de García Morandi, colocando seis puntos de manera consecutiva. Además, Asaravicius se hacía fuerte a la hora de tomar rebotes ofensivos.

Al ritmo de “dale campeón, dale campeón”, el juego finalizó con victoria para el “aurinegro” en cifras de 95-65 y de esta manera cumple el gran objetivo puesto a principio de temporada.

Tendrá que cumplir con el calendario enfrentándose en el Palacio Peñarol a Deportivo Paysandú y luego visitará a Yale en busca de finalizar el campeonato con quince victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Los goleadores del encuentro fueron Juan Wenzel e Iñaki Erroizarena con 24 (10/11 en tiros de campo) y 15 puntos respectivamente. Por el lado del perdedor, se destacaron los 17 puntos más 7 rebotes de Camilo Colman.

GALERIA MARCOS FERREIRA