“Dejamos todo, pero no se dió”

Esteban Batista capitán de la selección fue otro de los que habló tras la derrota. El interno luchó con lo que pudo en la pintura, pero no logró desnivelar como en partidos anteriores. Tras el partido dijo: “Nos deja un poco de bronca la derrota, quedamos con las manos vacías al final, creímos que era posible el triunfo y se nos escapó como agua en las manos. Hicimos un buen partido, gran parte del encuentro jugamos muy bien, ahora hay que seguir. Hoy dejamos todo, pero no se dio”.

Se vienen dos finales ante México y Puerto Rico, el interno sabe que China 2019 no está tan lejos aunque es difícil: “Hay que ponerse en la cabeza los partidos que se vienen en febrero, hacer un trabajo de hormiga estos meses, esto sigue y nos quedan dos finales. Hoy estuvimos ahí, pero hay que seguir creciendo, aprendiendo”.

Sobre el juego de la selección que lo llego a tener 8 puntos al frente a poco del cierre dijo: “Lo más importante fue imponer nuestro ritmo, controlamos al rival en la mayoría del juego. Ellos son atletas, nos jugó en contra el cansancio y no tuvimos lucidez al final, no nos entraron los tiros que venían entrando y se nos complicó”.

Para cerrar se refirió nuevamente al partido clave: “Sabemos que es muy difícil, no es lo mismo que jugar en casa, pero es el único tren que tenemos y nos queremos subir. México va a ser diferente, la final es con Puerto Rico en San Juan”.