Canadá sacó pasaje

Ayer se jugó una nueva fecha del Grupo F, con todos triunfos visitantes. Canadá aplastó como visitante a Brasil y abrochó la clasificación al Mundial. República Dominicana obtuvo un importante triunfo a domicilio sobre Chile. Por último, Venezuela, ya clasificada, venció de forma épica a Islas Vírgenes.

Brasil 67 – Canadá 94

Los norteamericanos dominaron el juego a partir del segundo chico, colocando un lapidario parcial de 58-32 entre ese y el tercer chico. Kyle Wiltjer fue el máximo anotador canadiense con 25 unidades mientras que en el conjunto brasileño se destacó Marquinhos con 17.

Islas Vírgenes 76 – Venezuela 77

La selección “vinotinto” ganó un partido increíble, en el cual perdía por 5 a falta de 21 segundos. Un doble y falta de Gregory Vargas seguido por un robo y misma terminación de Pedro Chourio completaron la remontada. Jhornan Zamora lideró la ofensiva del ganador con 16 tantos. Por el lado local, Georgio Milligan anotó 22.

Chile 65 – República Dominicana 74

Los dominicanos manejaron el trámite de principio a fin, abriendo una importante ventaja de doble dígito en la primera mitad (44-28) y administrándola luego en la segunda. Rigoberto Mendoza fue el mejor exponente de los centroamericanos con 20 puntos. En el conjunto trasandino se destacó Sebastián Herrera con 17.

Posiciones

Venezuela 19 (Clasificado)
Canadá 18 (Clasificado)
Brasil 17
Rep. Dominicana 16
Chile 12
Islas Vírgenes 11

Próxima fecha

Jueves 21 de febrero
Canadá – Chile
Rep. Dominicana – Venezuela
Islas Vírgenes – Brasil