Arrancó ganando

Comenzó La Liga en Argentina y el actual tri campeón, San Lorenzo, lo hizo con el pie derecho, venciendo al recién ascendido Libertad de Sunchales 81-78 (3).

Mathías Calfani ingresó como titular en el ganador, anoto 5 puntos y bajó 4 rebotes en casi 17 minutos que estuvo en cancha.

Por La Liga (Argentina)

El primero en sacar la diferencia en el encuentro fue Libertad, que con Marcos Saglietti a la cabeza, sacó una leve ventaja 7–4. Sin embargo, desde allí sería todo de San Lorenzo que metió un parcial de 10-0 con 5 puntos de Mathias Calfani y el aporte de Donald Sims. Ahí, Sebastián Saborido pidió minuto pero no pudo frenar el envión azulgrana que logró sacar 17 de máxima (11-28), con 8 de Sims y 7 de Nicolás Aguirre, antes del final del primer parcial.

La paridad en el segundo cuarto se prolongó hasta la medianía, cuando un triple y falta convertida por Sims le dio una máxima de 18 a San Lorenzo (24-42). Pero los Tigres reaccionaron con dos bombas de Diego Figueredo (Libertad venía 0–5 desde el perímetro) y un doble de Marcos Saglietti, para ponerse 32–42. Incluso, luego del minuto de Gonzalo García, los de Saborido redujeron a un dígito la diferencia con otra bomba de Figueredo (3–3 por ese entonces). Sobre el cierre el trabajo de Tyrone Curnell le permitió al Ciclón cerrar 48–37 el primer tiempo.

El complemento Libertad lo arrancó con todo al interponer un parcial de 7–0 que lo puso a una posesión (45-48). Pero Sims volvió a demostrar su jerarquía con tres triples consecutivos que lo dejaron al frente a los de García, a pesar de las muy buenas apariciones de Martín Cuello y dos triples de Juan Cangelosi.

Sin embargo, los de Saborido no se rindieron y fueron por todo. Con una gran defensa y rotando bien la pelota en ofensiva consiguieron tiros efectivos que le posibilitaron cerrar al frente el parcial 64–63 con un doble agónico de Kelley.

El último cuarto fue palo y palo. A falta de 6 minutos, los Tigres seguían arriba por 69–68 con una doble y falta convertida por Agustín Caffaro. Incluso Libertad continuaba al frente cuando Sims volvió a castigar desde el perímetro.

La jugada que resolvería prácticamente el juego sería un triple de Penka Aguirre sobre la marca de Caffaro, a falta de poco menos de 2’, que demostró la categoría del base azulgrana. A pesar de esto, los Tigres tuvieron la última pelota del partido en manos de Cuello, pero el alero aurinegro no pudo convertir desde 6,75.