Pensando en lo que viene

En la noche de ayer se disputaron tres encuentros por la Ronda Campeonato de la Divisional Tercera de Ascenso. Además de Peñarol, ganaron Danubio y Urupan con la mente ya en lo que serán los playoffs por el segundo ascenso.

Danubio venció 91- 68 en condición de local a Yale y llegó a su décimo triunfo en lo que va de la temporada. Con un buen trabajo a nivel colectivo, el equipo de la Franja dominó de principio a fin el encuentro. Propuso una defensa muy intensa y aprovechó las 19 pérdidas de su rival para correr y anotar 25 puntos tras ellas. La figura del encuentro fue Juan Ignacio Pons con 28 puntos más 5 rebotes .

Con un triple sobre la hora de Federico Masner, Urupan derrotó 94-93 a Reducto y se recuperó luego de caer duramente ante Peñarol. El encuentro fue parejo y cambiante a lo largo de los cuarenta minutos. Un parcial de 27-19 en el último cuarto le dio la victoria al equipo de Pando. La figura del juego fue Lucas Massaferro con 34 puntos y 11 rebotes.

Anoche luego del partido ante Reducto y a pesar del triunfo fué cesado el entrenador Javier Sánchez. Asume de manera interina el entrenador Alejandro Nisivoccia. Entrenador desde el 2000 con experiencia en Formativas de Capitol y Urupan, se pondrá al mando de un plantel Mayor por primer vez.