Resultado previsible

Nacional venció de principio a fin a Sayago por un marcador de 103-68 (35). El Bolso demostró toda su categoría ante un flojo rival y se llevó tranquilamente el encuentro. La clave estuvo en la pintura donde el Tricolor anotó 68 puntos.

Por cuartos: 26-20, 53-34, 79-49, 103-68.

El primer cuarto fue de lo más parejo del partido, Nacional ya cargaba la pintura desde el inicio y abría ventaja. Si no fuera por Kam Williams Sayago la pasaba muy mal en el primer chico. El Bolso pese a tener dos dígitos de renta se iba 6 arriba al primer descanso corto.

Ingresó Batista al rectángulo de juego y el partido se liquidó. Más peso en la pintura, triples claros que ingresaban y el local liquidaba el partido. Sayago no tuvo respuesta, no encontró variantes en ofensiva y vió como tempranamente se le iba el encuentro. Un parcial de 27-14 dejó en 19 la renta para el complemento.

Lo único que pasó en el segundo tiempo fue que la ventaja aumentó con el correr de los minutos, la visita nunca intentó una reacción. Nacional de a poco seguía estirando la renta, siendo de 30 para los 10 minutos finales.

Un cuarto donde jugaron la mayoría de los minutos los juveniles para ambos lados, Nacional no bajó la intensidad y llegó a tener una máxima de 38. Finalmente fue 103-68 el resultado a favor del local que suma en la parte de arriba ante un rival comprometido en el descenso.

MVP: German Silvarrey con 17 unidades tras un 5/7 en triples fue la figura del encuentro. “Tico” Delgado lo secundó de gran forma con 14 puntos y 9 rebotes.

Galería Marcos Ferreira