Arranque letal

Malvín venció 99-83 (16) a Verdirrojo y así el equipo Playero sigue en las primeras posiciones de la Liga.
De principio a fin, corriendo la cancha, con altos porcentajes desde el perímetro, juego colectivo y goleo repartido terminó quedándose con el punto.
El comienzo del local fue tan demoledor que sentenció el trámite en esos primeros 10 minutos de juego.
Malvín encontró frenar a su rival con una defensa en zona y en ataque las corridas de cancha y los triples de Mazzarino (4-4) y de Serres junto a Glover fueron letales para abrir ventaja temprano. La conducción de Santiso fue muy buena, leyendo las ventajas y así el equipo repartió bien el goleo.
Por su parte, Verdirrojo no encontró vías de gol, en defensa tuvo varios errores y tan solo pudo convertir 17 puntos en un mal primer cuarto.
Los dirigidos por López mantuvieron la diferencia de 24 puntos con las defensas en zona, con las corridas, los tiros de cuarta y 6,75. Lampropoulos, Cabot y Serres fueron algunos de los hombres importantes para seguir arriba.
La visita mejoró en defensa, presionó a su rival y pudo anotar con Garay, Mayora, Cholaquides y Efese. Igualmente se fue abajo al entretiempo 59-35.
El encuentro en el segundo tiempo fue simplemente para ver por cuanto ganaba Malvín. La rotación del equipo no influyó, siguió manejando la renta en el marcador y con el goleo repartido de Serres, Cabot, Santiso no perjudicó al equipo ni en ataque ni en defensa.
El extranjero del Cerro Efese, que concretó 33 puntos, fue él hombre anotando en el complemento. Su aliado fue Crew Martin, el otro foráneo que hizo su debut y pudo colaborar en ofensiva.
Igualmente lo del Playero fue excelente durante los 40 minutos y sentenció el partido de principio a fin.
Por Cuartos: 40-17 Malvín, 59-35 Malvín y 87-58 Malvin.
Jueces: Joaquín Silvera, Martín Pedreira y Fernando Pastorino.
MVP: Emiliano Serres tuvo un gran partido. Anotó 18 puntos, bajó 9 rebotes y dio 1 asistencia. El perimetral del Playero colaboró muy bien en defensa y fue inteligente en ofensiva.
DATO: Malvín en el primer tiempo tuvo casi un 80% en triples (8/10). También terminó con 27 asistencias contra solo 11 de la visita.
GALERIA MARCOS FERREIRA