Alto vuelo en Villa Biarritz

Por la décima segunda fecha de la Liga Uruguaya, Biguá venció 105-88 (17) a Atenas y logró su sexto triunfo en lo que va de la temporada. Un parcial de 34-16 en el último cuarto le terminó dando la victoria al “pato”. El local anotó 68 puntos en la segunda mitad, teniendo una brillante producción ofensiva.

El comienzo del partido fue favorable para las “alas negras”, quienes lastimaban con anotaciones a cuarta distancia de Belardo. Biguá sufría en defensa y dependía mucho de lo que podía aportar Cameron Forte. Sobre el final, apareció Gonzalo Álvarez para que Atenas termine un punto arriba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Luis Hernández comenzó a adueñarse de la pintura y Atenas comenzó a sacar diferencias en el marcador. Al buen trabajo de Forte en la pintura se le sumó Martín Rojas, quien ingresó con una buena postura defensiva y aportó soluciones en el ataque. En las últimas ofensivas, Biguá cometió muchas pérdidas y con dos triples de Gonzalo Álvarez, Atenas se fue ocho puntos arriba al entretiempo.

Rumbo al segundo tiempo, Biguá ingresó con otra mentalidad. Ajustó en defensa y Hinkle se convirtió en figura. Rojas seguía imparable en el poste bajo y el juego se igualó en 63 para cada lado. La paridad en los últimos minutos siguió siendo absoluta y Atenas ingresó un punto arriba el último cuarto.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Hinkle siguió aportando lo suyo y Belardo era clave generando para sus compañeros. Atenas equivocó caminos, se malhumoró y en un abrir y cerrar de ojos Biguá abrió ocho puntos de ventaja con tres minutos por jugar. En los instantes finales, las “alas negras” perdieron la calma y la ventaja continuó aumentando.

Un resultado final mentiroso a lo que fue el trámite del juego. Biguá se quedó con la victoria en cifras de 105 a 88 y sigue trepando colocaciones en la tabla de posiciones.

 

Árbitros: Andrés Bartel, Washington Chamorro y Martín Pedreira

Por cuartos: 21-22, 37-45, 71-72 y 105-88

ESTADÍSTICAS

MVP

La gran figura del encuentro fue Cameron Forte con 30 puntos (15/21 en tiros de campo) más 8 rebotes.

Otro que tuvo una gran actuación fue Martín Rojas. El interno tuvo un gran ingreso desde la banca y aportó 18 puntos más 4 rebotes.

Cabe destacar, el gran segundo tiempo que se mandó Charles Hinkle. El extranjero del “pato” no anotó en el primer tiempo pero luego en el segundo anotó 17 unidades (5/10 en triples), siendo importante en la reacción que tuvo su equipo.

 

El dato

Mientras que Biguá bajó 46 rebotes, de los cuales 19 fueron ofensivos, Atenas apenas contuvo 27. Además, a lo que en el ataque movió bien el balón y tuvo a un Martín Osimani clave a la hora de generar, el locatario repartió 29 asistencias. Por su parte, el conjunto “ateniense” colocó 19.

GALERIA MARCOS FERREIRA