Franca pegó primero

En un encuentro vibrante, que se definió en la última jugada, Franca abrió las finales de la Liga Sudamericana con triunfo como local 92-90 (2) sobre Instituto.

Los dueños de casa dominaron el primer tiempo, basados en un altísimo porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos y se fueron al descanso largo con 10 de renta (54-44). Luego del mismo, los dirigidos por Muller acortaron la brecha pero nunca lograron ponerse al frente en el marcador. Un triple de Louzada con 3:35 por jugar, abría 12 de ventaja a favor de los locales (90-78) y parecía sentenciar el juego pero el elenco argentino reaccionó y colocó un 2-12 para ponerse a 2 (92-90) a falta de 58 segundos. Franca tuvo tres intentos de triples para ponerle la tapa al partido pero no los convirtió e Instituto recuperó la pelota con 10 segundos por jugar. García Morales fue hasta adentro pero su tiro fue tapado a 3 segundos del cierre. Luego de la reposición de fondo, la pelota fue nuevamente a manos de Leandro, quien lanzó un triple incómodo que no le pegó al aro y la victoria se quedó en Brasil.

Leandro García Morales fue el máximo anotador de la «gloria» con 19 puntos (2/8 dobles, 5/10 triples). Además bajó 3 rebotes, dio 5 asistencias y recuperó 1 pelota en 25 minutos. En el conjunto brasilero, Marcos Louzada lideró la ofensiva con 21

El próximo jueves volverán a verse las caras, esta vez en Córdoba. Si ganan los brasileros, serán campeones, mientras que si quienes resultan triunfadores son los argentinos, jugarán un tercer y decisivo encuentro 24 horas después, nuevamente en el Sandrín.