Categórico final

Nacional venció en su visita a Atenas por 84-70 (14) en el cierre de la primera rueda. El Bolso se aprovechó de las ausencias de los extranjeros Belardo y “Pelacoco” en el local que batalló hasta donde pudo.

Atenas no podía hacer mejor las cosas en el inicio del cotejo. Un gran inicio de los nacionales Lopez y Macanskas estaba al frente 13-4. Nacional con Moglia mejoraba pero no le alcanzaba. El local seguía dominando y con grandes minutos en ataque se iba al primer descanso 8 arriba.

Nacional empezaba a demostrar su superioridad de plantel y hacia valer a sus extranjeros. Danridge imparable y Batista en la pintura cabezas de un 10-2 para igualar el partido en 27. Se volvía un partido parejo, Nacional levemente mejor en el cierre abría un triple de renta para el complemento.

El tercer cuarto seguía siendo disputado de igual a igual, Nacional no era superior y Atenas seguía luchando. Lopez y Henry líderes en las Alas Negras para mantenerse en partido. Danridge seguía desnivelando para tener al Bolso arriba por 1 a 10’ del final.

En apenas 4 minutos Nacional liquidaba el partido. Grandes minutos de Sarni sumado a Batista le permitían abrir 12 de diferencia (76-64). De allí en más los de Fernandez controlaron el partido, llegaron a sacar una máxima de 18 para llevarse un costozo punto finalmente por 84-70.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 17-25, 41-38, 61-60, 84-70.

MVP

Anthony Danrdige fue la figura del encuentro con 27 puntos y 8 asistencias. Gran partido de Batista en la pintura con 13 puntos y 19 rebotes.

GALERIA MARCOS FERREIRA