Cierre soñado

Olimpia consiguió un gran triunfo jugando en casa y quedó en la zona alta de la tabla. El triunfo ante Welcome 87-82 (5) le permite a los de Colón cerrar la primera rueda con un registro de 8 triunfos y 5 derrotas; cumpliendo momentáneamente el objetivo de ser uno de los 6 mejores de la fase regular.

La “W” por su parte dejó pasar una muy buena oportunidad de acercarse a Sayago en esa lucha que tiene por permanencer en la categoría.

El trámite del partido fue parejo, se alternaron en el marcados y no se sacaron grandes diferencias. A pesar de eso, parecía que la visita llegaba mejor al cierre. Esos 6 puntos de renta que sacó (82-76) restando 2.40 para el final tras un doble de De Gouveia parecía que sentenciaba el partido. Sin embargo fue el local que estuvo mas concentrado en el cierre. Cuatro puntos al hilo de Agarbado lo ponían rápido en partido y en menos de un minuto ya lo daba vuelta tras un doble de Nazione. Si bien la “W” tuvo chance de igualar y hasta de pasar, las malas determinaciones en ofensiva le dieron la posibilidad a Dickson de sentenciar el partido a 13 segundos del final. Ese 11-0 en el cierre fue lapidario para que los de Jauri sigan en la parte alta de la tabla.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 22-26, 44-45 y 67-62

Jueces: Carlos Romero, Enrique Ferreira y Martin Fernandez

MVP

Brandon Nazione terminó siendo la figura en el ganador. En apenas 24 minutos, terminó con 25 puntos y levantó la pálida imágen del partido ante Goes. Puso 3/6 en triples, 4/4 en libres y 6/8 en dobles; demostrando que tiene calidad, pero lo que le falta es regularidad.